Asiviajo – Signature

Las Mejores Experiencias para viajar

Imagen Alt

Belice

Belice El destino olvidado de Centro América, con una rica cultura que lejos de ser Latinoamérica tiene fuertes influencias africanas de los esclavos que ahí encontraron refugio. Cuenta además con numerosas ruinas Mayas para ser visitadas y otras más por descubrir. También un elemento europeo, ya que es un país perteneciente a la Commonwealth británica y por lo mismo, su idioma oficial es el inglés.

El destino olvidado de Centro América, con una rica cultura que lejos de ser Latinoamérica tiene fuertes influencias africanas de los esclavos que ahí encontraron refugio. Cuenta además con numerosas ruinas Mayas para ser visitadas y otras más por descubrir.

Y por si fuera poco, cuenta con una gran riqueza natural, ya que en sus aguas se encuentra la segunda barrera de arrecife de coral natural más grande del mundo, haciendo un excelente destino para los que gustan de playas tranquilas donde practicar snorkel y buceo.

Información general de Belice

Idioma

Inglés, Español y Criollo Beliceño.

Moneda

Dólar Beliceño, 2 BZD = 1 U$D

Propinas

Algunos hoteles y restaurantes añaden un cargo por servicio del 10%. de no ser así, redondear lo consumido para dejar un 5-10% es una buena propina. Los Guías turísticos en zonas de mucho trabajo están acostumbrados a recibir una propina por un buen servicio.

Seguridad

Se trata de uno de los destinos más seguros para el turista en Centroamérica. A diferencia del resto de los países centroamericanos, la policía no es corrupta, por lo que no se presentan casos en que se extorsión al turista por dinero.

Clima

Dic-Abr, Temporada Alta, Temporada Seca.

Nov y May, Temporada Media, Temporadas con lluvias ocasionales.

Jun-Oct, Temporada Baja, Temporada Lluviosa, entre Ago-Octubre pueden llegar huracanes.

Visado

La mayoría de nacionalidades reciben su visa al entrar a Belice con 30 días de validez.

Vacunas

Se exige la vacuna de la Fiebre Amarilla para quien proceda de un país endémico. Se recomiendan también las siguientes vacunas: Hepatitis A, Tétanos-difteria, Triple Vírica, y en situaciones especiales, Hepatitis B, Rabia, Gripe, Neumológica y Fiebre Tifoidea.

Belice

Placencia

Placencia

Placencia es una zona turística de playa de la costa caribeña de Belice. Se encuentra en el extremo sur de la península de Placencia, conocida por sus playas con palmeras. Entre la península y el continente, en la laguna de Placencia, habitan manatíes y cocodrilos de agua salada. En alta mar hay zonas de buceo en el arrecife coralino de Belice. Al norte, la comunidad garífuna de Seine Bight es un epicentro de la música de percusión y los bailes tradicionales.

Ciudad de Belice

Ciudad de Belice

Ciudad de Belice es una ciudad portuaria de Belice, país centroamericano. El río Haulover Creek divide la ciudad en los lados norte y sur y desemboca en el mar Caribe. Tiene un puente giratorio de la década de 1920, que se opera de forma manual y es un punto de cruce ajetreado que une ambos lados de la ciudad. En el lado norte, el Museo de Belice recorre la historia del país con exhibiciones que incluyen artefactos mayas. La galería Image Factory exhibe arte contemporáneo local.

Cayo Ambergris

Cayo Ambergris

El Cayo Ambergris, la isla más grande de Belice, es conocido por sus deportes acuáticos, el buceo y las playas en el Caribe. Frente a la costa este, se encuentra la Barrera del Arrecife de Belice, con sitios famosos para el esnórquel y el buceo, como la Reserva Marina Hol Chan, con una abundante fauna marina, y el Gran Agujero Azul de 124 m de profundidad. La localidad de San Pedro es una vía de acceso de la isla y un centro para la navegación y la exploración de arrecifes.
No tienes permiso para registrarte
¿Necesitas ayuda?