Asiviajo – Signature

Las Mejores Experiencias para viajar

Imagen Alt

Bután

Bután resulta un destino paradójico o más bien improbable, situarlo en el mapa. Se trata, sin lugar a dudas, de uno de esos destinos escasamente visitados cuya suma de singularidades se convierte precisamente en virtud. Este insólito territorio arropado por la Cordillera del Himalaya, guarda nexos con Tíbet y el nordeste de India.

Este insólito territorio, arropado por la cordillera del Himalaya, guarda nexos con Tíbet y el nordeste de India.

El viajero sagaz que visita Bután se siente un verdadero privilegiado, pues respira un impoluto aire de montaña, incienso y se contagia del optimismo y amabilidad de sus pobladores

Información general de Bután

Idioma

Es el dzongkha. También se hablan varios dialectos nepalíes y tibetanos.

Moneda

Ngultrum, 71 BTN = 1 U$D.

Propinas

Las propinas no son obligatorias, pero uno puede dejarlas si lo desea. La excepción son los guías y conductores de tours, que esperan una propina de unos 2 o 3 dólares por día. Los guías de trekking esperan el doble o triple, y realmente lo necesitan por lo poco que ganan.

A diferencia de sus vecinos asiáticos, los libaneses tienen fama de ser rectos y educados, y no servirá de nada regatear.

Seguridad

Los índices de criminalidad son bajísimos en Bután, y por lo mismo, no hay lugares particularmente inseguros. Existen algunas regiones fronterizas que están restringidas, y es necesario tener permisos para fotografía y filmación

Clima

Mar-May y Sep-Nov, Temporada Alta, Primavera y Otoño.

Dic-Feb Temporada media, Invierno, pero no uno muy frio.

Jun-Ago, Temporada Baja, Verano, lluvias monzónicas y sanguijuelas disuaden a los caminantes de recorrer la mayoría de sus rutas.

Visado

Exceptuando los naturales de la India, Bangladesh y Maldivas, todas las nacionalidades precisan de una visa para ingresar a Bután, está solo se puede tramitar a través de una agencia de viajes o tour operador autorizado, una vez comprado el viaje, pero antes de la llegada al país.

Vacunas

La de la Fiebre Amarilla es obligatoria su se procede de un país endémico. Generalmente se recomienda tener las del: Tétanos-difteria/Tétanos-difteria-tos ferina, Triple Vírica, Hepatitis A, Fiebre tifoidea. Y en situaciones y/o viajes especiales: Hepatitis B, Encefalitis Japonesa, Rabia, Gripe, Neumocócica.

Bután

Timbú

Timbú

Timbu, la capital de Bután, se ubica en un valle en el noroeste del interior del país. Además de ser la sede del gobierno, la ciudad es conocida por sus templos budistas. El Tashichho Dzong es un enorme monasterio fortificado y un palacio del gobierno con techos de hojas de oro.

Parque Nacional Jigme Dorji

Parque Nacional Jigme Dorji

El parque nacional Jigme Dorji es el segundo parque nacional más grande del país asiático de Bután, recibe el nombre del fallecido rey Jigme Dorji Wangchuck. Ocupa casi todo el Distrito de Gasa, así como las zonas norte del distrito de Timbu, distrito de Paro, distrito de Punakha y el distrito de Wangdue Phodrang.​​ Wikipedia

Paro

Paro

Paro es una ciudad del Distrito de Paro, en el reino de Bután. La ciudad contaba en 2005 con aproximadamente 20.000 habitantes. Allí se encuentra el único aeropuerto en ese país, con un terminal de techos verdes donde llega Druk Air, la línea aérea nacional de Bután, desde India, Nepal, Bangladés y Tailandia. Wikipedia
No tienes permiso para registrarte
¿Necesitas ayuda?