Las Mejores Experiencias para viajar

Planeando el Viaje

Como Planear tus Próximas Vacaciones

Las vacaciones son uno de los momentos más esperado del año. Después de mucho trabajo nos merecemos un tiempo para descansar y disfrutar. Aquí te traemos una serie de consejos para que diseñes y armes tus vacaciones creando momentos inolvidables.

Lo más importante al momento de diseñar y organizar tus vacaciones es la Planificación, en la medida de lo posible, te aconsejamos planificar con por lo menos, seis meses de anticipación, de modo, que accedas a buenas ofertas y estudies y conozcas sobre el lugar que has decidido visitar.  Un viajero informado siempre tiene ventajas!

 

Planeando el Viaje

Preguntas que quizás debas hacerte:

  • ¿Que te inspira y provoca al momento de viajar?
  • ¿Que tan lejos te atreverías a llegar?
  • ¿Disfrutas las actividades físicas y/o extremas?
  • ¿Disfrutas de actividades culturales, como visitar, conocer museos y disfrutar de la gastronomía del lugar?
  • ¿Viajarías de manera individual o en grupo?
  • ¿Cuanto es el presupuesto que has separado para tus vacaciones?

Sea cual fuera la respuesta, te aconsejamos consultar las principales redes sociales, como Instagram y Facebook, las que podrán ayudarte a decidir adónde ir; o puedes echar un vistazo a las fotos de las últimas vacaciones de tus amigos, ver sus experiencias y conocer más del destino.

Pantallas con la web y las redes de asiviajo.com

Define el tipo de viaje y Destino:

Lo primero que debes hacer para preparar unas vacaciones originales es decidirte por el tipo de viaje que quieres; te mencionamos algunas, solo para despertar tu imaginación:

salto de paracaidismo sobre la palma de dubai
  • Aventura. (bucear o snorkeling, senderismo, cualquiera que incluya mucha actividad física divertida).
desayuno en la popa de un crucero
  • Cruceros. (románticos para parejas o aquellos donde conoces múltiples destinos).
Iglesia del oeste de amsterdam
  • Descubrir ciudades y sus culturas. (culturas y ciudades lejanas, su gastronomía y su gente)
mujer tomando el sol en banco de arena
  • Sol, playa y arena. (en su mayoría para descansar y/o hacer actividades acuáticas bajo el sol).
pareja en la playa
  • Escapadas de fin de semana. (para asistir a concierto o eventos deportivos o quizá solamente para tener una aventura romántica con nuestra pareja)

¿Como escoger un proveedor?

Hoy en día hay múltiples canales y sitios web donde puedes encontrar servicios relacionados con viajes y vacaciones, toma siempre en cuenta lo siguiente:

  • Encontrarás sitios de proveedores de servicio. (aerolíneas, cadenas hoteleras, alquiler de auto etc.) united, avianca, hilton, avis, por mencionar algunos. En la mayoría de los casos, estos sitios ofrecen únicamente sus producto y servicios, más no encontrarás opciones.
  • Puedes encontrar motores de búsqueda los cuales escudriñarán en la red una o varias opciones para que escojas. Estos motores de búsqueda suelen ser muy específicos, es decir, se relacionan solo a una actividad. trivago, cheapoair, viator
  • Encontrarás los sitios de agencias de viajes on-line o por sus siglas en Ingles OTA (online travel agency) que consolidan una plétora de opciones, que van desde hoteles boletos aéreos, actividades, cruceros, giras y más. En nuestra opinión, las OTA son las más indicadas pues, son más completas y dan más opciones. asiviajo, despegar, booking.
 

Buscardor OTACabe señalar que no importa que canal escojas para organizar tus vacaciones, siempre debes tener en cuenta los servicio que te prestan dichas empresas antes, durante y después del viaje. Suele pasar que muchos de los buscadores, solo son motores de búsqueda y no muy buenos en la atención durante imprevistos; sin embargo, la otra cara de la moneda son las OTA que suelen prestar un servicio más completo. (también hay sus excepciones)

No te dejes llevar por la primera oferta que veas en las redes, pues en ellas encontrarás un mar de opciones que no son necesariamente las más convenientes en el momento. Es muy importante que antes de efectuar tu compra leas detenidamente la letra pequeña y compares manzanas con manzanas, en ocasiones los sitios web te muestran precios relativamente atractivos hasta cuando te das cuenta de que la opción más económica no incluía maletas o desayunos o impuestos o cualquier detalle importante para ti.

Perfecto, ya decidiste el lugar, pero seguramente la próxima pregunta será si se ajusta al presupuesto que tienes para las vacaciones.

Entérate en nuestra siguiente publicación: Como Ahorrar en tus Próximas Vacaciones.

Abrir el chat
¿Necesitas ayuda?