Asiviajo – Signature

Las Mejores Experiencias para viajar

Imagen Alt

Croacia

Tras la guerra que desoló Croacia, al día de hoy, su infraestructura fue reconstruida revitalizando su imagen de país mediterráneo frente al mundo; destacando sus playa de aguas cristalinas, ciudades medievales que mezclan arquitectura occidental y oriental, y además todo con el respeto que merecen el medio ambiente y las tradiciones.

Dubrovnik se ha convertido en la ciudad insignia de esta nueva Croacia que apuesta fuerte por el turismo.

Dubrovnik se ha convertido en la ciudad insignia de esta nueva Croacia que apuesta fuerte por el turismo. Se puso en marcha, un modelo basado en la sostenibilidad, destacando como la cultura, gastronomía y naturaleza conviven con el turista, dejando la sensación de haber descubierto Croacia, formando parte de ella.

Información general de Croacia

Idioma

Croata.

Moneda

Kuna Croata, 6.75 HRK = 1 U$D

Propinas

La propina en Croacia es completamente voluntaria y a discreción. Solo suele dejarse en restaurantes y cafeterías un 10% de la cuenta, y únicamente si el servicio fue satisfactorio. Siempre se deja en efectivo aunque se pague con tarjeta.

En Cafés y bares se redondea la cuenta.

Seguridad

La criminalidad en Croacia es muy baja, rara vez se ve violencia y no hay problema de robos. Con un mínimo de sentido común se puede evitar cualquier situación de peligro.

No es recomendable alejarse solo por zonas potencialmente peligrosas sin consultar antes con los lugareños, y nunca se debe curiosear en una casa abandonada o en ruinas, ya que todavía se pueden encontrar artefactos de la guerra sin explosionar.

Clima

Jul-Ago, Temporada Alta, Verano

May-Jun y Sep, Temporada Media, Otoño, Primavera.

Oct-Abr, Temporada baja, Invierno.

Visado

Muchas nacionalidades están exentas de visado para estancias de hasta 90 días por cada 180 días. Para comprobar si necesita visado, puede consultar en la web del Ministerio de Asuntos Exteriores y Europeos croata.

Vacunas

No hay vacunas obligatorias para entrar a Croacia, pero sí se recomiendan la del Tetanos-difteria/Tétanos-difteria-tos ferina, la Triple Vírica y la de la Hepatitis A. En situaciones especiales o grupos de riesgo también se recomiendan la de la Hepatitis B, Encefalitis Centroeuropea, Rabia, Gripe y Neumocócica.

Croacia

Dubrovnik

Dubrovnik

Dubrovnik es una ciudad del sur de Croacia frente al mar Adriático. Es conocida por su característica Ciudad Antigua, rodeada de enormes murallas de piedra que se completaron en el siglo XVI.

Rovinj

Rovinj

Rovinj es un puerto pesquero croata de la costa oeste de la península de Istria. El casco antiguo se encuentra en un promontorio y está repleto de casas muy juntas que llegan hasta la orilla del mar.

Split

Split

Split, una ciudad en la costa dálmata de Croacia, es famosa por sus playas y por el complejo con forma de fortaleza de su centro, el Palacio de Diocleciano, erigido por el emperador romano en el siglo IV. Las ruinas que se extienden por la ciudad incluyen más de 200 edificios, que alguna vez fueron miles.

Zadar

Zadar

Zadar es una ciudad en la costa de Dalmacia en Croacia, conocida por las ruinas romanas y venecianas en su Ciudad Antigua peninsular. Hay varias puertas venecianas en las murallas de la ciudad. En torno al foro de la época romana está el Convento de Santa María, del siglo XI, con arte religioso que data del siglo VIII.

Zagreb

Zagreb

Zagreb, la capital de Croacia en el noroeste, se caracteriza por su arquitectura austrohúngara de los siglos XVIII y XIX. En su centro, en Upper Town, se encuentra la catedral gótica de Zagreb, con dos chapiteles iguales, y la Iglesia de San Marcos del siglo XIII, con un colorido tejado.

Plitvice

Plitvice

El Parque Nacional de los Lagos de Plitvice es una reserva forestal de 295 kilómetros cuadrados situada en el centro de Croacia. Es famoso por sus 16 lagos superpuestos en cadena y las cascadas que se extienden hasta un cañón de piedra caliza.
No tienes permiso para registrarte
¿Necesitas ayuda?