Asiviajo – Signature

Las Mejores Experiencias para viajar

Imagen Alt

Egipto

Un país lleno de historia y cultura. A lo largo del Río Nilo se desarrolló la increíble civilización Egipcia. Responsables de la construcción de increíbles monumentos que todavía hoy perduran, como las reconocidas Pirámides de Giza o la Esfinge. Además de un sin fin de ruinas de antiguos asentamientos urbanos y religiosos llenos de jeroglíficos.

A lo largo del Río Nilo se desarrolló la increíble civilización Egipcia. Responsables de la construcción de increíbles monumentos que todavía hoy perduran, como las reconocidas Pirámides de Giza o la Esfinge.

A lo largo del Nilo se ha desarrollado también la República Árabe de Egipto.Las fértiles tierras a lo largo del río estan densamente pobladas, y casi la mitad de su población se concentran en áreas urbanas, destacando su capital El Cairo, y Alejandría.

Información general de Egipto

Idioma

Árabe Egipcio

Moneda

Libra Egipcia, 17 EGP = 1 U$D

Propinas

La Propina o el Bakshish, como le llaman allá, es una costumbre fuertemente arraigada. Por cualquier servicio que se de se pide propina, usualmente en el orden de los 10 o 15 EGP. 10% en restaurantes.

Seguridad

El índice de criminalidad, violento o no, es insignificante comparado con la mayoría de las naciones occidentales. El turista estará seguro de día y noche, aunque siempre con sentido común y los ojos abiertos. Ya en horas de la madrugada no es recomendable andar solo. 

Clima

Las 4 estaciones se perciben en el desierto egipcio, el invierno es el mejor momento para visitarlo, aunque en alejandría puede sentirse frío por la humedad. El verano no se recomienda hacer visitas al desierto, sino mantenerse en el litoral mediterráneo donde es más fresco.

Visado

Todos los viajeros que visiten Egipto necesitan un visado, excepto los ciudadanos de algunos países árabes. Unas 40 nacionalidades pueden tramitar el visado en línea (www.egyptvisa.com) con antelación o hacerlo a la llegada al país.

Vacunas

No hay vacunas recomendadas ni necesarias para entrar a Egipto

Egipto

Luxor

Luxor

Lúxor es una ciudad de la orilla este del río Nilo en el sur de Egipto. Se encuentra en el sitio de la antigua Tebas, la capital de los faraones en la cúspide de su poder, durante los siglos XVI al XI a. C. La ciudad actual rodea dos monumentos antiguos enormes que sobreviven: el elegante templo de Lúxor y el templo de Karnak, una milla al norte. Las tumbas reales del Valle de los Reyes y el Valle de las Reinas se encuentran en la orilla oeste del río.

Alejandría

Alejandría

Alejandría es una ciudad portuaria mediterránea de Egipto. Durante el período helenístico, fue el hogar de un faro que se incluye entre las Siete maravillas del mundo antiguo, junto con una importante biblioteca. La Biblioteca de Alejandría actual tiene forma de disco y es extremadamente moderna. La ciudad también tiene hitos grecorromanos, cafés del mundo antiguo y playas. En la actualidad, la Ciudadela de Qaitbay del siglo XV en el paseo costero es un museo.

El Cairo

El Cairo

El Cairo, la extensa capital de Egipto, se ubica en el río Nilo.
En su centro, se encuentra la plaza Tahrir y el vasto Museo Egipcio, un tesoro de antigüedades que incluye momias reales y artefactos bañados en oro del faraón Tutankamón.
Cerca se encuentra Guiza, sitio de las icónicas pirámides y la Gran Esfinge, que data del siglo XXVI a. C.

Sharm el-Sheij

Sharm el-Sheij

Sharm el-Sheij es una ciudad balneario egipcia entre el desierto de la península de Sinaí y el mar Rojo. Es conocida por sus playas de arena protegidas, las aguas claras y los arrecifes de coral. La bahía de Naama, con paseos costeros bordeados de palmeras, está llena de bares y restaurantes. El Parque Nacional Ras Muhammad es un importante destino para el buceo, con fauna marina en torno a los arrecifes Shark y Yolanda y el naufragio del Thistlegorm.

Guiza

Guiza

Guiza es una ciudad egipcia que queda al oeste del Nilo, cerca de El Cairo. La meseta de Guiza alberga monumentos egipcios emblemáticos, que incluyen tres altas pirámides que se construyeron como mausoleos reales cerca del siglo XXVI a. C. La Gran Pirámide, de mayor tamaño, es la tumba del rey Keops. La Gran Esfinge es una imponente escultura de la cabeza de un hombre en el cuerpo de un león. El Museo del Bote Solar exhibe una embarcación de cedro restaurada, que se encontró cerca de la Gran Pirámide.

Asuán

Asuán

Asuán o Aswan es la ciudad más meridional de Egipto, en la margen oriental del Nilo, a la altura de la primera catarata y capital de la gobernación homónima.

Su población es de 219.017 habitantes, ​ y se encuentra a 106 metros sobre el nivel de mar.

En la antigüedad clásica llevaba el nombre de Siena del cual deriva Asuán.

No tienes permiso para registrarte
¿Necesitas ayuda?