Asiviajo – Signature

Las Mejores Experiencias para viajar

Imagen Alt

Indonesia

Se trata de un archipiélago con aproximadamente 17.000 islas y pequeños islotes que esconden playas paradisíacas, volcanes milenarios, ríos con vertiginosos rápidos, magníficos lagos, cataratas escondidas en la selva, fascinantes templos antiguos, etnias primitivas que hoy siguen manteniendo su estilo de vida y tradiciones, y una flora y fauna sin igual.

La naturaleza policultural de Indonesia es comprensible cuando observamos su posición en el mapa, y tomamos en cuenta el sin fin de islas que agrupa.

La naturaleza poli cultural de Indonesia es comprensible cuando observamos su posición en el mapa, y tomamos en cuenta el sin fin de islas que agrupa. Esto y su clima tropical, también aportan una gran biodiversidad endémica, llena de especies únicas y otras incluso en peligro, como el dragón de Komodo.

Información general de Indonesia

Idioma

Indonesio.

Moneda

Rupia Indonesia, 14300 IDR = 1 U$D

Propinas

En Indonesia no se acostumbra dejar propina, pero si el servicio es bueno se puede dejar un 10%. En Bali es habitual el 10%.

Seguridad

Comparado con sus vecinos más cercanos, es muy seguro. Robos y hurtos ocurren ocasionalmente. Esto se acentúa en Bali.

Fuera de resorts o bares de cierta categoría, es mejor evitar el arak especialmente en Bali y las Islas Gili. Se trata de una bebida alcohólica autóctona, hecha a base de arroz o palma. A Veces se adultera por empresarios inescrupulosos, pudiendo causar lesiones o hasta la muerte.

Clima

Jul- Ago, Temporada Alta, Estación seca salvo en Molucas y Papúa.

May-Jun y Sep, Temporada Media, Estación seca fuera de Molucas y Papúa.

Oct-Abr, Temporada Baja, Estación lluviosa en Java Bali y Lombok. Estación seca en Molicas y Papúa.

Visado

La regulación ha variado mucho en el tiempo, así que es mejor consultar con la embajada o consulado indonesio más cercano.

65 nacionalidades pueden conseguir un visado válido por 30 días al llegar en cualquiera de los principales aeropuertos, y se puede extender otros 30 días con los trámites oportunos.

Turistas de casi todas nacionalidades pueden solicitar un visado gratuito al llegar válido por 30 días, no prolongable.

Vacunas

La de la Fiebre Amarilla es obligatoria si se procede de un país endémico.

Generalmente se recomiendan las siguientes: Tétanos-difteria/Tétanos-difteria-tos ferina, Triple Vírica, Hepatitis A, Fiebre tifoidea.

En situaciones especiales como itinerarios en zonas rurales o pacientes en grupo de riesgo se recomiendan también las siguientes: Hepatitis B, Encefalitis Japonesa, Cólera, Rabia, Gripe, Neumocócica.

Indonesia

Bali

Bali

Bali es una isla de Indonesia conocida por sus frondosas montañas volcánicas, los icónicos arrozales, las playas y los arrecifes de coral.

Isla Komodo

Isla Komodo

La isla de Komodo es una pequeña isla de Indonesia ubicada en las islas menores de la Sonda. Es famosa por albergar a los dragones de Komodo. Administrativamente, pertenece a la provincia de Nusatenggara Oriental. Wikipedia

Islas Gili

Islas Gili

Las islas Gili son un archipiélago de tres pequeñas islas — Gili Trawangan, Gili Meno y Gili Air — situadas en la costa noroeste de Lombok, Indonesia. Las islas son un destino común para los turistas que buscan la experiencia de visitar alguna isla remota.

Lombok

Lombok

Lombok es una isla de Indonesia al este de Bali y al oeste de Sumbawa, parte de la cadena de islas menores de la Sonda. Es conocida por sus playas y sus sitios de surf, particularmente en Kuta y en Banko Banko (en el sur de Lombok).

Yogyakarta

Yogyakarta

Yogyakarta (a menudo, llamada «Jogja») es una ciudad en la isla indonesia de Java, famosa por sus artes tradicionales y su patrimonio cultural. El adornado complejo real del siglo XVIII, o kraton, abarca el palacio del Sultán aún habitado.
No tienes permiso para registrarte
¿Necesitas ayuda?