Asiviajo – Signature

Las Mejores Experiencias para viajar

Imagen Alt

Islas Turcas y caicos

Islas Turcas & Caicos son un pequeño grupo de islas con un gran potencial turístico, en ellas podemos encontrar la mejor playa del caribe y el mundo según la revista Conde Nast Traveller, CNN y Trip advisor, la playa Bahía de Gracia, en la isla Providenciales.

Un pequeño grupo de islas con un gran potencial turístico, en ellas podemos encontrar la mejor playa del caribe y el mundo según la revista Conde Nast Traveller, CNN y Trip advisor.

Pero no es la única playa en el archipiélago, existen playas poco profundas ideales para relajarse en familia como la Bahía Zapote, y arrecifes de coral excelentes para explorar con snorkel o buceando. De hecho, todos los deportes náuticos encuentran condiciones ideales para ser practicados en las Islas Turcas y Caicos.

Información general Islas Turcas & Caicos

Idioma

Inglés.

Moneda

Dólar Americano.

Propinas

Se acostumbra dejar el 10-15% de lo consumido.

Seguridad

Generalmente los turistas no tienen problemas, aunque si se registran algunos delitos menores como hurtos en zonas turísticas atestadas y centros de transporte. Reportes de robo a mano armada ocurren muy rara vez.

Clima

Ene-Abr, Temporada Alta, Clima por lo general seco y cálido.

Jul-Dic, estación húmeda, ocasionalmente llegan huracanes.

Visado

Casi todas las nacionalidades no necesitan visa para estancias menores a 30 días

Vacunas

No hay vacunas obligatorias, más si se recomiendan las siguientes: Hepatitis A y B, Fiebre tifoidea y Rabia.

Islas Turcas y Caicos

Providenciales

Providenciales

Providenciales, conocida como «Provo», es una isla perteneciente a las Islas Turcas y Caicos. Tiene una extensión de 98 km² y en ella viven 23,769 habitantes siendo la isla con más población y la tercera en extensión del país, y cuenta con los servicios del Aeropuerto Internacional de Providenciales, con vuelos diarios hacia las principales ciudades de los Estados Unidos, Canadá y el Reino Unido. En la isla se encuentra la única granja de caracolas conch del mundo.

Isla Gran Turca

Isla Gran Turca

Isla Gran Turca es la capital del archipiélago de Turcas y Caicos, enclavado en el océano Atlántico. En esta isla se pueden encontrar las ruinas de pozas y molinos salineros con los que se extraía sal marina, industria predominante en la isla desde el siglo XVII al XX. El faro de la ciudad se construyó en el siglo XIX sobre un acantilado rocoso del norte. Playas de aguas cristalinas bordean la isla, donde habitan burros y caballos salvajes.

Caicos Central

Caicos Central

Caicos Central, también llamada Gran Caicos, es la isla más grande de las Islas Turcas y Caicos. Al oeste, está separada de Caicos del Norte por el Juniper Hole, y al este, de Caicos del Este por el Lorimer Creek, ambos son pasajes estrechos que sólo permiten el paso de pequeñas embarcaciones. Caicos Central tiene una superficie de 144,2 km², por encima de la marca de la marea alta, y de 294,1 km ² en marea baja.
No tienes permiso para registrarte
¿Necesitas ayuda?