Asiviajo – Signature

Las Mejores Experiencias para viajar

Imagen Alt

Jamaica

Jamaica la isla del segundo viaje de Cristóbal Colón, es quizás una de las islas del caribe con más historia. Conquistada por la corona española en un principio, tomada por los ingleses 2 siglos más tarde, y posteriormente inundada de esclavos para la explotación de la caña de azúcar provenientes de África.

Al igual que las demás islas del caribe goza de un clima tropical, playas de arena blanca paradisíacas, y actividades para todo tipo de viajero, desde culturales hasta de aventura.

Al igual que las demás islas del caribe goza de un clima tropical, playas de arena blanca paradisíacas, y actividades para todo tipo de viajero, desde culturales hasta de aventura. Es además una de las islas con mayor infraestructura turística del caribe ya que se trata del pilar de su economía.

Información general de Jamaica

Idioma

Inglés.

Moneda

Dólar Jamaicano, 135 JMD = 1 U$D

Propinas

10% en restoranes que no lo incluyan en la factura, los taxistas turísticos la suelen pedir, pero no es obligatoria, igualmente los guías. Algunos resorts todo incluido tienen una política estricta de no dar propinas.

Seguridad

Los crímenes contra turistas han decaído mucho, pero de igual manera hay que evitar algunos barrios de las ciudades grandes como Kingstone. Atienda a su sentido común y evite caminar de noche. Recuerde cerrar puertas y ventanas en el hotel, y en los coches, no dejar objetos de valor o documentos. Al salir, llevar solo el efectivo necesario y no ostentar objetos de valor, sobre todo smartphones.

Clima

Dic-Mar, Temporada Alta, Estación Seca.

Abr-May, Temporada Media, Pocas lluvias.

Jun-Nov, Temporada Baja, Estación Lluviosa

Visado

Nacionalidades de la EU, Estados Unidos, y México, no necesitan visa para estancias de hasta 6 meses. Ciudadanos de Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica, Ecuador y Grecia no necesitan visa para estadías de hasta 90 días.

Otras Nacionalidades necesitan visa. Puede ser tramitada a su llegada demostrando solvencia económica para la estadía y un pasaje de salida.

Vacunas

La vacuna contra la fiebre amarilla es obligatoria si se procede de un país endémico. Se recomienda recibir las siguientes: Hepatitis A y B, Fiebre tifoidea, Rabia y Fiebre Amarilla.

Jamaica

Bahía Montego

Bahía Montego

La capital de la Parroquia de Saint James en la costa norte de Jamaica, es un importante puerto de cruceros con varios complejos hoteleros en las playas y campos de golf fuera de su núcleo comercial. Entre las playas populares se encuentran la playa Doctor’s Cave y la playa Walter Fletcher, hogar de un parque de atracciones. También se practica el esnórquel y buceo en los arrecifes de coral en las aguas protegidas del Parque Marino de Bahía Montego.

 

Falmouth

Falmouth

Falmouth es la ciudad principal y capital de la Parroquia de Trelawny en el condado de Cornwall en Jamaica. Fundada por Thomas Reid en 1769, Falmouth floreció como un centro de mercado y puerto durante cuarenta años en un momento en que Jamaica es el líder mundial en productor de azúcar. Fue nombrado después de Falmouth en el Reino Unido, el lugar de nacimiento de Sir William Trelawny el Gobernador de Jamaica que fue instrumental en su establecimiento.

Ocho Ríos

Ocho Ríos

Ocho Ríos es una localidad portuaria ubicada en la costa norte de Jamaica. Antiguo pueblo de pescadores, ahora es un municipio turístico con un puerto para cruceros y una bulliciosa playa repleta de hoteles en la bahía. La parroquia circundante de Saint Ann alberga un bosque tropical, ríos y cascadas. Las cascadas del río Dunn son un salto de agua de montaña de 180 metros de altura, con terrazas y rodeadas de árboles.

Puerto Antonio

Puerto Antonio

Port Antonio es la capital de la parroquia de Portland, en el noreste de Jamaica, dentro del condado de Surrey. Se ubica en el este del territorio jamaicano. Su reconocimiento refiere a su fama en La gastronomía ‘jerk’, además de ser el tercer Puerto más grande de La isla y fue Punto de expedición de plátanos y cocos.

Negril

Negril

Negril es una ciudad del oeste de Jamaica. Es conocida por sus millas de playas de arena en sus bahías poco profundas con tranquilas aguas turquesa. La Playa Siete Millas, especialmente la sección con vista a Long Bay, está bordeada de bares, restaurantes y centros turísticos, muchos de los cuales son internacionales e incluyen todos los servicios. Long Bay se extiende hacia una laguna protegida por arrecifes de coral y es un destino para el buceo con esnórquel y el buceo submarino.

Kingston

Kingston

Kingston es la capital de Jamaica y está situada en la costa sudeste de la isla. En el centro de la ciudad, el Museo Bob Marley se encuentra en la antigua casa del cantante de reggae. La cercana Devon House es una mansión colonial con muebles de época. En Hope Botanical Gardens & Zoo hay flora y fauna de la zona. Al nordeste de la ciudad, las Montañas Azules son una famosa región cafetera con senderos y cascadas.

No tienes permiso para registrarte
¿Necesitas ayuda?