Asiviajo – Signature

Las Mejores Experiencias para viajar

Imagen Alt

Kenia

Un país donde transitan libremente leones, leopardos, elefantes y búfalos por las sabanas, un recurso que los keniatas han sabido valorar, conservar y aprovechar. Esto los hace una referencia de éxito en el turismo de safaris. Aquellos que se han aventurado a explorar Kenia aseguran que “lo mejor de Kenia es su naturaleza”. Además, cuentan con algunas de las mejores áreas protegidas del continente.

Aquellos que se han aventurado a explorar Kenia aseguran que “lo mejor de Kenia es su naturaleza”. Además, cuentan con algunas de las mejores áreas protegidas del continente.

El clima de Kenia, debido a su cercanía al ecuador, es cálido todo el año, con temperaturas que pueden ir de los 28 a 30 grados en las tierras más bajas, acompañadas de una buena dosis de humedad. Y en tierras altas varían de 10 grados en las madrugadas más frías a 24 grados durante el día. Sus estaciones, a diferencia de los climas mediterráneos, son la humedad, de Noviembre a Mayo, caracterizada por sus lluvias torrenciales diarias que duran aproximadamente 1 hora para luego abrir paso al sol; y la seca, caracterizada con cielos despejados y soleados todos los días, y los meses más frescos del año.

Información general de Kenia

Idioma

Suajili e Inglés.

Moneda

Chelín Keniano, 100 KES = 1 U$D

Propinas

A los botones de hoteles de gama alta se les da alrededor de 200KES. En restaurantes a menudo la cuenta incluye 10% de recargo por servicio. Guías y conductores esperan alrededor de 10-15U$D

Seguridad

Las autoridades recomiendan extremar la precaución durante el viaje a Kenia y evitar determinadas zonas.

Se desaconseja viajar a la provincia del Noreste al completo, y muy especialmente la frontera con Somalía. Otras zonas que deben evitarse son: el archipiélago de Lamu y toda el área norte del río Tana; la línea costera desde el río Tana hasta el río Galana y los barrios marginales de Nairobi (especialmente el barrio de Eastleigh).

Se desaconsejan asimismo las travesías marítimas a causa de la piratería en el Golfo de Adén y el Océano Índico.

Antes de viajar a Kenia, se aconseja consultar las recomendaciones de viaje en:

Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación

Clima

De Marzo a Mayo tienen lluvias intensas. La temporada seca va de Junio a Febrero, con breves lluvias entre Octubre y Noviembre.

Temporada alta: Jun-Oct, Ene-Febrero

Temporada Media: Nov-Dic

Temporada Baja: Mar-May

Visado

Casi toda nacionalidad requiere visa en Kenia. Se puede solicitar a través de internet en www.evisa.go.ke. También se puede solicitar a su llegada por un costo de 50U$D. Tiene 3 meses de validez, prolongable a 6 meses.

Vacunas

Es obligatoria la vacuna de la fiebre amarilla. Sin duda hay una variedad de enfermedades tropicales, pero es más probable contraer un brote de diarrea, un resfriado, o la infección de una picadura de mosquito mal cuidada, que algo más exótico.

Kenia

Maasai Mara

Maasai Mara

La Reserva Nacional Maasai Mara es un área de sabana salvaje preservada en el suroeste de Kenia, a lo largo de la frontera con Tanzania. Sus animales incluyen leones, guepardos, elefantes, cebras e hipopótamos. Los ñus atraviesan sus llanuras durante su migración anual. El paisaje tiene llanuras cubiertas de hierba y colinas, y es atravesado por los ríos Mara y Talek. El área cercana está salpicada de aldeas (enkangs) de los masai.

Lago Nakuru

Lago Nakuru

Este lago Alcalino del Valle del Rift en el Parque Nacional del Lago Nakuru cuenta con flamencos, rinocerontes y más.

Parque Nacional Amboseli

Parque Nacional Amboseli

Área natural con abundante vida silvestre, incluidos elefantes en libertad y 600 especies de aves.

Mombasa

Mombasa

Mombasa es una ciudad costera de Kenia a lo largo del Océano Índico. Es la ciudad más antigua y la segunda más grande del país, con una población estimada de aproximadamente 1,5 millones de personas en 2017. Su región metropolitana es la segunda más grande del país y tiene una población de aproximadamente 3 millones de personas. Administrativamente, Mombasa es la sede del condado de Mombasa.

Lago Natron

Lago Natron

Lago de soda rico en minerales, de color rojo y caldo de cultivo de flamencos con vistas al volcán y rutas de senderismo.

Nairobi

Nairobi

Nairobi es la capital de Kenia. Además de su núcleo urbano, la ciudad tiene el Parque Nacional de Nairobi, una gran reserva de caza conocida por criar rinocerontes negros en peligro de extinción y hogar de jirafas, cebras y leones. Junto a él hay un orfanato de elefantes bien considerado operado por el David Sheldrick Wildlife Trust. Nairobi también se usa a menudo como punto de partida para viajes de safari a otros lugares de Kenia.

No tienes permiso para registrarte
¿Necesitas ayuda?