Asiviajo – Signature

Las Mejores Experiencias para viajar

Imagen Alt

Madagascar

Madagascar es la 4ta isla más grande del mundo, y cuenta con un clima tropical. Gracias a estos factores, la flora y fauna endémica de la isla es única en el mundo.

La flora y fauna endémica de la isla es única en el mundo.

Los bosques primarios de Madagascar, los baobabs, los simpáticos lémures de distintas razas, y los increíbles camaleones, son solo algunos de los ejemplos de lo que un aislamiento geográfico prolongado y clima tropical hacen a la evolución de una isla, haciéndola un destino sin igual.

Información general de Madagascar

Idioma

Francés y Malgache.

Moneda

Franco Malgache, 3600 MGA = 1 U$D

Propinas

A Quien ayude con el equipaje dejar unos 200 o 300 ariary. En restaurantes deja 500, 1000 ariary si es un lugar de clase alta. También se sigue valorando el trueque en la isla, así que puede regalar un shampoo, jabón, bisutería, ropa o alimentos como propina por los servicios.

Seguridad

En Madagascar hay que extremar un poco las precauciones y desconfiar un poco, pero con sentido común puede ser un viaje bueno y seguro. No andar a pie por la noche, no alardear de objetos de valor, elegir bien los taxis o bici taxis, no bañarse en la primera playa desierta sin preguntar (por corrientes y tiburones), entre otras.

Clima

Jul-Ago, es el Invierno, las temperaturas son más suaves y las noches frescas en tierras altas. Temporada Alta.

Abr- Jun y Sep-Dic el clima es templado. Temporada Media.

Ene-Mar es la temporada lluviosa en toda la isla. Temporada Baja.

Visado

Todos los visitantes requieren visado de entrada para viajar a Madagascar. El visado de turista de hasta 1 mes es gratuito.

Vacunas

Recomendación de vacunarse contra la fiebre tifoidea y amarilla, las generales de hepatitis y tétanos. Además existe riesgo de contraer paludismo durante todo el año y en todas las regiones, especialmente costeras. Otras enfermedades como bilharzia, hepatitis y peste bubónica son posibles.

Madagascar

Antananarivo

Antananarivo

Antananarivo es la capital de Madagascar, en las tierras altas centrales de la isla. Con vistas a la ciudad, el complejo del palacio Rova de Antananarivo fue el centro del reino de Merina desde el siglo XVII. Cuenta con casas de madera y tumbas reales. El palacio barroco rosa Andafiavaratra se encuentra en el cercano barrio de Haute Ville. En el centro de la ciudad, el lago Anosy en forma de corazón está rodeado de jacarandas.

Tsingy

Tsingy

La Reserva Natural Estricta Tsingy de Bemaraha es una reserva natural ubicada cerca de la costa occidental de Madagascar en la región de Melaky. El área fue catalogada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1990 debido a la geografía única, los bosques de manglares preservados y las poblaciones de aves y lémures salvajes.

Andasibe-Mantadia

Andasibe-Mantadia

Parque regional en Madagascar.
Muchos lémures habitan esta pintoresca selva tropical con senderos para caminatas en medio de una variedad de flora y fauna.

Morondova

Morondova

Morondava es una ciudad en la costa oeste de Madagascar. Es la puerta de entrada a la Avenida de los Baobabs, donde enormes árboles baobab se elevan sobre el paisaje. Cerca de allí, el bosque de Kirindy alberga lémures y fosas, unos felinos carnívos endemicos de la isla. Más al norte, el Parque Nacional Tsingy de Bemaraha tiene pináculos irregulares de piedra caliza conectados por puentes de cuerda y pasarelas. Al sur de la ciudad, los barcos se construyen a mano en la laguna arenosa de Belo sur Mer.

Nosy Be

Nosy Be

Nosy Be es una isla frente a la costa noroeste de Madagascar. En el sureste, los bosques de la Reserva Lokobe albergan camaleones, gecos y ranas. La capital, conocida como Hell-Ville, tiene edificios coloniales franceses y un mercado cubierto. Lemuria Land es el hogar de una variedad de lémures, además de reptiles. También en el parque hay una destilería del siglo XIX que todavía se usa para extraer aceites esenciales del árbol nativo de ylang-ylang.

Isalo

Isalo

Este 815-sq.-km. El parque nacional de 815 km cuadrados cuenta con piscinas naturales, formaciones rocosas, cañones, vida salvaje y más.
No tienes permiso para registrarte
¿Necesitas ayuda?