Las Mejores Experiencias para viajar

Imagen Alt

México

Un destino con mucho para descubrir. Hermosas playas, sitios arqueológicos con ruinas aztecas y mayas, ciudades coloniales, pintorescos pueblos, grandes ciudades y una exquisita gastronomía. México esconde actividades para viajeros de todo tipo.

Hermosas playas, sitios arqueológicos con ruinas aztecas y mayas, ciudades coloniales, pintorescos pueblos, grandes ciudades y una exquisita gastronomía. México esconde actividades para viajeros de todo tipo.

Si buscas diversión en la playa, la Riviera Maya, Puerto Vallarta y la Riviera Nayarit ofrecen opciones para todas las edades. Y si te quedas en la capital, de igual manera son muchas las opciones; grandes museos como el de antropología, ruinas aztecas a las afueras, como las de Teotihuacan con sus grandes pirámides dedicadas al sol y la luna. En el centro de la ciudad, a un costado de la catedral, están las excavaciones del templo mayor de la ciudad Azteca de Tenochtitlán, sobre el cual los españoles construyeron la catedral metropolitana.

Información general de México

Idioma

Español y Náhuatl

Moneda

Peso Mexicano, 20 MXN = 1 U$D

Propinas

En restaurantes y bares, los meseros esperan un 15-20% de lo consumido en propina. Pero la propina es siempre voluntaria, y el usuario puede decidir no dejarla ante un mal servicio.

Seguridad

Como en toda Latinoamérica, hay q moverse con un mínimo de cuidado en las ciudades grandes. Usando el sentido común, y manteniendo ojo a los detalles alrededor, es la mejor manera de evitar contratiempos.

En el norte las guerras entre los carteles son constantes, pero rara vez suele quedar involucrado o afectado un turista.

Clima

Dic-Abr, Temporada alta, Meses más secos en casi todo México, atrayendo turistas de países más fríos en busca de una escape invernal.

Jul y Ago, Temporada Media, calor en casi todo México, Humedad en la costa del Pacífico.

May, Jun, Sep-Nov, Temporada baja, En Mayo y Junio se alcanzan las temperaturas más altas. En Septiembre es temporada de huracanes.

Visado

Todos los visitantes dispondrán de una tarjeta de turista del gobierno mexicano, fácil de obtener a la llegada. Algunas nacionalidades necesitan visa para entrar a méxico a menos que cuenten con visa estadounidense o Schengen vigente.

Vacunas

Solo se exige la vacuna de la Fiebre Amarilla a quienes llegan de un país con presencia de la misma. Además, algunas vacunas son recomendadas: Difteria, Hepatitis A y B, Rabia, Tétanos, Tuberculosis, Tifus.

México

Chichén Itzá

Chichén Itzá

Chichén Itzá es un complejo de ruinas mayas mundialmente famoso que se encuentra en la península mexicana de Yucatán. Una enorme pirámide con escalinata conocida como el Castillo domina la antigua ciudad de 6,5 km², que tuvo su esplendor del año 600 d. C. hasta el siglo XIII.

Ciudad de México

Ciudad de México

Ciudad de México es la densamente poblada capital de México que se encuentra a gran altura. Es famosa por su Templo Mayor (un templo azteca del siglo XIII), la Catedral Metropolitana de México, de estilo barroco, de los conquistadores españoles y el Palacio Nacional, que alberga murales históricos de Diego Rivera.

Puerto Vallarta

Puerto Vallarta

Puerto Vallarta es un balneario en la costa del Pacífico de México, en el estado de Jalisco. Es famoso por sus playas, los deportes acuáticos y la vida nocturna. En el centro con adoquines, se encuentra la adornada iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe, además de tiendas de moda y una variedad de restaurantes y bares. El Malecón es un paseo costero con esculturas contemporáneas, bares, salones y clubes nocturnos.

Teotihuacán

Teotihuacán

Teotihuacán es un amplio complejo arqueológico mexicano al noreste de la Ciudad de México. Por el centro del lugar, que alguna vez fue una floreciente ciudad precolombina, pasa la Calzada de los Muertos. Esta une el Templo de Quetzalcóatl, la Pirámide de la Luna y la Pirámide del Sol. Las dos últimas tienen vistas panorámicas desde sus cimas. Los artefactos del Museo de la Cultura Teotihuacana, en el lugar, incluyen trabajos de alfarería y huesos.

Tulum

Tulum

Tulum es una ciudad de la costa caribeña de México, en la Península de Yucatán. Es conocida por sus ruinas bien conservadas de un antiguo puerto maya. El edificio principal es una gran estructura de piedra llamada El Castillo, que se alza en la parte superior de un acantilado rocoso, sobre las playas de arena blanca y el mar turquesa. Cerca de las ruinas, se encuentra el Parque Nacional Tulum, un área costera con mangles y cenotes.

Cancún

Cancún

Cancún es una ciudad de México ubicada en la península de Yucatán que limita con el mar Caribe y que es conocida por sus playas, los numerosos centros turísticos y la vida nocturna. Se compone de 2 áreas distintas: el área del centro más tradicional y la Zona Hotelera, la franja costera con hoteles altos, clubes nocturnos, tiendas y restaurantes.