Asiviajo – Signature

Las Mejores Experiencias para viajar

Imagen Alt

Namibia

Namibia este joven país africano se caracteriza por haber hecho del turismo uno de los pilares fundamentales de su economía junto con la minería, aunque el crecimiento de la actividad turística a sido el más acentuado en los últimos años. Esto se debe a la belleza de sus paisajes y variada fauna salvaje africana.

Este joven país africano se caracteriza por haber hecho del turismo uno de los pilares fundamentales de su economía junto con la minería


Además, a favor de la Naturaleza, la población es de apenas 2 millones de personas, que en contraste a sus más de 800,000 Km cuadrados deja mucho espacio a la naturaleza para seguir su curso, ya que los humanos no compiten por recursos con la fauna y flora local. Y por si fuera poco, un 45% de sus tierras están protegidas.

Información general de Namibia

Idioma

Inglés, Ovambo, Afrikáans y Alemán

Moneda

Dólar namibio, 15 NAD = 1 U$D

Propinas

Solo se dejan en restaurantes turísticos de cierta categoría 10-15% del total de la cuenta. Algunos restaurantes ya la incluyen en la cuenta. Se dejan 2-5 NAD a los trabajadores de gasolineras, especialmente si limpian los vidrios o revisan el aceite.

Seguridad

Se trata de una de las naciones más seguras de África, probablemente debido a su gran extensión y reducida población. De todas maneras tener en mente, que un poco de sentido comun hace mucho en términos de seguridad.

Clima

De Junio hasta Agosto es la temporada alta. Son los meses más fríos, y los mejores para salir de safari.

De Abril a Junio y de Septiembre a Octubre es temporada media. Las temperaturas son más elevadas y están empezando o terminando las lluvias

De Noviembre hasta Abril es temporada baja. las temperaturas son mucho más altas ya que es verano, y además es temporada de lluvias.

Visado

Salvo unas pocas excepciones, no se requiere visa para entrar a Namibia. A los turistas se les permite una estancia de 90 días, aunque los funcionarios se ocupan de pedir detalles del viaje para adaptarla a consecuencia.

Vacunas

Es necesaria la vacuna para la fiebre amarilla si se procede de un país endémico. También se recomienda las vacunas para la Hepatitis A, Tétanos-difteria/Tétanos-difteria-tos ferina, Triple Vírica.

Namibia

Etosha

Etosha

Área protegida con diversos paisajes que incluyen desierto costero, además de leones, rinocerontes y elefantes.

Swakopmund

Swakopmund

Swakopmund es una ciudad costera en Namibia, al oeste de la capital, Windhoek. Sus playas de arena dan al océano Atlántico. Establecido por colonos alemanes en 1892, los puntos de referencia coloniales de la ciudad incluyen el faro de Swakopmund y el Mole, un antiguo malecón. Al lado del faro, el Museo Swakopmund documenta la historia de Namibia. Tierra adentro, la elegante estación de tren Swakopmund, ahora un hotel, también data de la época colonial.

Windhoek

Windhoek

Windhoek es la capital de Namibia, en las tierras altas centrales del país. Al sur de la ciudad, el extenso monumento de Heroes de guerra Acre conmemora la independencia de Namibia en 1990. En la cima de una colina en el centro de la ciudad se encuentran los Alte Feste de 1890, un antiguo cuartel militar con exhibiciones históricas y el Museo Memorial de la Independencia. Las influencias coloniales son visibles en los edificios cercanos, como la iglesia de arenisca Lutheran Christus.

La Costa de los Esqueletos

La Costa de los Esqueletos

La costa de los Esqueletos (en alemán, Skelettküste) es un tramo de la costa occidental de África que se localiza en Namibia, donde la llegada de la corriente fría de Benguela produce densas nieblas oceánicas la mayor parte del año.

La característica básica de esta costa reside en el hecho de que el desierto de Namibia llega hasta el océano Atlántico Sur. Los vientos soplan desde el interior del continente hacia el mar, con lo que cae muy poca lluvia, y el clima es completamente inhóspito. Por otro lado, hay un constante e intenso oleaje en las playas. En los días de los botes a remo era posible desembarcar atravesando la marea, pero imposible volver a zarpar. La única forma de salir del sitio era caminar cientos de kilómetros a través del árido desierto.

Walvis Bay

Walvis Bay

Walvis Bay, que significa «Bahía Ballena» es una ciudad de Namibia con una población de unos 80 000 habitantes, está enclavada en la homónima bahía de Walvis, al oeste del país. La bahía ha sido un refugio para buques debido a su puerto de profundidades naturales, protegido por una lengua de arena de Punta Pelícano. Siendo ricas en plancton y vida marítima, estas aguas acercaron grandes números de ballenas que atrajeron barcos balleneros y buques de pesca. Una sucesión de colonos explotó la posición y recursos de este establecimiento portuario estratégico.

Sossusvlei

Sossusvlei

Gran lecho salado y seco, ocasionalmente inundado, rodeado de altas y llamativas dunas de arena roja.

No tienes permiso para registrarte
¿Necesitas ayuda?