Asiviajo – Signature

Las Mejores Experiencias para viajar

Imagen Alt

Nepal

Katmandú es la capital del país y una de las ciudades más visitadas del país. En el norte del país tiene ocho de las diez montañas más altas del mundo. Es un lugar en el que la cultura budista, la hindú y la musulmana conviven. Tiene una gran cultura budista ya que está repleto de preciosos templos.

Una mezcla de elementos en sus vacaciones, la naturaleza, aventura, cultura y turismo

Nepal uno de los lugares más atractivos del mundo como tiene una mezcla de elementos en sus vacaciones, la naturaleza, aventura, cultura y turismo. Hay muchas actividades para disfrutar en Nepal

Información general

Idioma

Nepalí,

Moneda

rupia nepalí, 114 NPR = 1 U$D

Propinas

Los Taxistas suelen redondear la tarifa. Guias y porteadores esperan una propina del 10-15% por un trabajo bien hecho, al igual que restaurantes.

Seguridad

Los accidentes de tráfico son la mayor causa de mortalidad de Nepal. El indice de criminalidad de nepal a aumentado en los últimos tiempos, presentando robos y asaltos a turistas,  a veces violentos. Tambien hay riesgo de carterismo en las areas mas turísticas.

Clima

Oct-Nov, Temporada alta, miles de personas visitan los senderos de las regiones del Everest y el Annapurna.

Mar-Abr, Temporada Media, continua haciendo buen clima para relizar senderismos.

Jun-Sep, Temporada Baja, Temporada de monzones que causan deslisamientos de tierra y tapan las hermosas vistas. Ademas el barro y sangijuelas suelen terminar de disuadir a quien todavia prefiere ir en esa epoca.

Visado

Tadas las nacionalidades menos la hindú necesitan visa para entrar a Nepal. Se puede tramitar con tiempo en una embajada o consulado Nepalí, y tambien puede ser tramitada al llegar. Es gratuita la primera vez que se tramite por año.

Vacunas

La de la Fiebre Amarilla es obligatoria si se procede de un país endémico.

Generalmente se recomiendan las siguientes: Tétanos-difteria/Tétanos-difteria-tos ferina, Triple Vírica, Hepatitis A, Fiebre tifoidea.

En situaciones especiales como itinerarios en zonas rurales o pacientes en grupo de riesgo se recomiendan tambien las siguientes: Hepatitis B, Encefalitis Japonesa, Cólera, Rabia, Gripe, Neumocócica.

Nepal

Luxor

Luxor

Lúxor es una ciudad de la orilla este del río Nilo en el sur de Egipto. Se encuentra en el sitio de la antigua Tebas, la capital de los faraones en la cúspide de su poder, durante los siglos XVI al XI a. C. La ciudad actual rodea dos monumentos antiguos enormes que sobreviven: el elegante templo de Lúxor y el templo de Karnak, una milla al norte. Las tumbas reales del Valle de los Reyes y el Valle de las Reinas se encuentran en la orilla oeste del río.

Alejandría

Alejandría

Alejandría es una ciudad portuaria mediterránea de Egipto. Durante el período helenístico, fue el hogar de un faro que se incluye entre las Siete maravillas del mundo antiguo, junto con una importante biblioteca. La Biblioteca de Alejandría actual tiene forma de disco y es extremadamente moderna. La ciudad también tiene hitos grecorromanos, cafés del mundo antiguo y playas. En la actualidad, la Ciudadela de Qaitbay del siglo XV en el paseo costero es un museo.

El Cairo

El Cairo

El Cairo, la extensa capital de Egipto, se ubica en el río Nilo.
En su centro, se encuentra la plaza Tahrir y el vasto Museo Egipcio, un tesoro de antigüedades que incluye momias reales y artefactos bañados en oro del faraón Tutankamón.
Cerca se encuentra Guiza, sitio de las icónicas pirámides y la Gran Esfinge, que data del siglo XXVI a. C.

Sharm el-Sheij

Sharm el-Sheij

Sharm el-Sheij es una ciudad balneario egipcia entre el desierto de la península de Sinaí y el mar Rojo. Es conocida por sus playas de arena protegidas, las aguas claras y los arrecifes de coral. La bahía de Naama, con paseos costeros bordeados de palmeras, está llena de bares y restaurantes. El Parque Nacional Ras Muhammad es un importante destino para el buceo, con fauna marina en torno a los arrecifes Shark y Yolanda y el naufragio del Thistlegorm.

Guiza

Guiza

Guiza es una ciudad egipcia que queda al oeste del Nilo, cerca de El Cairo. La meseta de Guiza alberga monumentos egipcios emblemáticos, que incluyen tres altas pirámides que se construyeron como mausoleos reales cerca del siglo XXVI a. C. La Gran Pirámide, de mayor tamaño, es la tumba del rey Keops. La Gran Esfinge es una imponente escultura de la cabeza de un hombre en el cuerpo de un león. El Museo del Bote Solar exhibe una embarcación de cedro restaurada, que se encontró cerca de la Gran Pirámide.

Asuán

Asuán

Asuán o Aswan es la ciudad más meridional de Egipto, en la margen oriental del Nilo, a la altura de la primera catarata y capital de la gobernación homónima.

Su población es de 219.017 habitantes, ​ y se encuentra a 106 metros sobre el nivel de mar.

En la antigüedad clásica llevaba el nombre de Siena del cual deriva Asuán.

[/vc_row]

No tienes permiso para registrarte
¿Necesitas ayuda?