Asiviajo – Signature

Las Mejores Experiencias para viajar

Imagen Alt

Noruega

El hogar de los vikingos, el país de los fiordos y de los glaciares. Tierra de las leyendas sobre trolls y duendes, de las auroras boreales y de las noches infinitas. Noruega, un país que por su belleza parece haberse escapado de un cuento.

El hogar de los vikingos, al país de los fiordos y de los glaciares, a la tierra de las leyendas sobre trolls y duendes

Algunas de las rutas por Noruega comienzan en Oslo, su capital, donde se visitan algunos de sus atractivos turísticos más destacados como el parque Frogner con el conjunto escultórico de Vigeland, el Palacio Real y la Ópera.

Información general

Idioma

Noruego (dos formas: Bokmal y Nynorsk, ambas oficiales).

Moneda

Corona Noruega (Kroner) NOK, 9.13 NOK = 1 USD

Propinas

Se espera del turista sobre todo en los taxis y hoteles. En los restaurantes no se suele dejar y los camareros sólo la aceptan si ésta no es superior al 5% del importe de la factura. Los mozos de los aeropuertos y de las estaciones cobran por unidades de equipaje.

Seguridad

Noruega se caracteriza por la ausencia de delincuencia, aunque en los últimos años han proliferado los robos en los coches, por este motivo se aconseja aparcar en estacionamientos vigilados y no dejar objetos a la vista en su interior.

Clima

Enero-Abril la temperatura es muy fría. Mayo y Junio buena temperatura y recomendada para viajar. Julio-Diciembre puede variar con días cálidos, Soleados o de lluvia

Visado

Ciudadanos y residentes de la UE y países Schengen No necesitan visado. Ciudadanos de EE UU, Brasil, Bolivia, Chile, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Uruguay y Venezuela No requieren visado para estancias por turismo de hasta 90 días. Los ciudadanos de Ecuador, Colombia, Cuba, Perú o República Dominicana sí necesitan solicitarlo.

Vacunas

No existen requisitos de vacunacion para ingresar a noruega.

Noruega

Oslo

Oslo

Oslo, la capital de Noruega, se ubica en la costa sur del país en la cabecera del Fiordo de Oslo. Es famosa por sus áreas verdes y museos.

Las islas Svalbard

Las islas Svalbard

El archipiélago Svalbard es un archipiélago situado en el océano Glacial Ártico, al norte del continente europeo, que forma parte de Noruega. Wikipedia

Las islas Lofoten

Las islas Lofoten

Las islas Lofoten son un archipiélago y un distrito de Noruega, situado en la provincia de Nordland, por encima del círculo polar ártico. Wikipedia

Bergen

Bergen

Bergen es una ciudad en la costa suroeste de Noruega. Está rodeada de montañas y fiordos, incluido el fiordo de Sogn, el más largo y profundo del país.
No tienes permiso para registrarte
¿Necesitas ayuda?