Asiviajo – Signature

Las Mejores Experiencias para viajar

Imagen Alt

Panamá

Panamá un pequeño país con una gran historia, y además, un tremendo potencial turístico por descubrir. Tras su cultura encontramos a los pueblos autóctonos y un punto de inmigración global por el que pasan ciudadanos de todo el mundo. Desde su época colonial, donde la corona española aprovechó el istmo de panamá para descargar las riquezas del nuevo mundo y trasladarlas a la costa caribeña para que siguieran su camino, con invasiones piratas incluidas; hasta la construcción del canal, atrajo fuera laboral de todo el mundo. Panamá goza de una mezcla de culturas única en Latinoamérica que se ve directamente reflejada en sus 500 años de historia.

Panamá goza de una mezcla de culturas única en Latinoamérica que se ve directamente reflejada en sus 500 años de historia.

Además, cuenta con una riqueza natural que brinda numerosas opciones, desde buceo o snorkel en cualquiera de sus mares, ya sea en el caribeño San Blas con los indígenas Gunas, o en el archipiélago de las Perlas al sur de la bahía de panamá, al igual que las playas paradisíacas donde relajarse. Y si eres de los que no buscan el mar, selvas tropicales y bosques nubosos en las cotas más altas, nos invitan a explorar en busca de la flora y fauna tropical que caracterizan a estas tierras.

Información general de Panamá

Idioma

Español e inglés

Moneda

Balboa Panameño, 1 PAB = 1 U$D

Propinas

10% en restoranes que no lo incluyan en la factura, los taxistas no esperan propina. Los guías también esperan algo de propina, aunque no hay una cifra acostumbrada.

Seguridad

Como en toda Latinoamérica, hay que moverse con un mínimo de cuidado en las ciudades grandes. Usando el sentido común, y manteniendo ojo a los detalles alrededor, es la mejor manera de evitar contratiempos.

Clima

Temporada Seca de Dic a Abr

Temporada lluviosa el resto del año.

Visado

Para estancias de hasta 90 días no suele ser necesaria una visa, solo presentar el itinerario de salida de Panamá y el dinero necesario para la estadía.

Vacunas

Aunque no hay vacunas obligatorias para entrar a Panamá, se recomiendan las siguientes: Fiebre Amarilla y Tifoidea, Hepatitis A y B y del Tétanos.

Panamá

Panamá

Panamá

Ciudad de Panamá es una capital moderna situada junto al océano Pacífico y al canal artificial del mismo nombre. El Casco Viejo es el centro histórico, cuyas calles adoquinadas albergan monumentos de la era colonial, como el Palacio Presidencial, de estilo neoclásico, y plazas con cafeterías y bares repletas de buganvillas. Desde las esclusas de Miraflores se pueden ver los barcos que atraviesan el canal. Este representa una ruta de transporte fundamental, puesto que conecta el océano Atlántico con el Pacífico.

Boquete

Boquete

Boquete es una pequeña ciudad sobre el río Caldera, en el oeste de Panamá. Los montes de Chiriquí que la rodean albergan plantaciones de café y el Parque Nacional del volcán Barú en el oeste. En el parque, lo más destacado es el volcán Barú y el camino Los Quetzales, en el cual se puede observar el quetzal. En el norte de la ciudad, la serpenteante ruta de Bajo Mono ofrece amplias vistas del bosque.

San Blas

San Blas

El archipiélago de San Blas es un conjunto de 365 pequeñas islas e islotes pertenecientes a Panamá situadas frente a la costa norte del Istmo, al este del Canal de Panamá, de las que solamente unas 80 están habitadas. Es el hogar de los indígenas Guna, que forman parte de la comarca Guna Yala a lo largo de la costa caribeña de Panamá.

Bocas del Toro

Bocas del Toro

Bocas del Toro, o Bocas, es la capital de la provincia panameña de Bocas del Toro. Se encuentra en el extremo sur de la isla Colón, en el mar Caribe. Entre las playas cercanas se encuentra la resguardada playa Estrella, al noroeste. La playa Bluff, en la costa este, es conocida por su fuerte oleaje. Al norte, en la rocosa isla Pájaros habita el raro rabijunco etéreo. En la ciudad, los artesanos venden sus productos en el parque Simón Bolívar.

Isla Cóiba

Isla Cóiba

La Isla de Coiba se encuentra en Panamá, en el área de la costa pacífica, en el Golfo de Chiriquí. En el pasado fue una colonia penal, pero ahora forma parte del Parque Nacional Coiba, que es conocido por su diversa vida marina y los animales que habitan en su jungla, como los monos carablanca. En los sitios de buceo del arrecife de Bahía Damas pueden verse mantarrayas, ballenas y tiburones martillo. En el mar, se encuentra Granito de Oro, una pequeña isla con una playa y un arrecife de coral.

Colón

Colón

Colón es la capital de la provincia de Colón, en Panamá. Se ubica en la costa del Caribe, en la entrada al canal de Panamá. El Centro de Observación de la Ampliación del Canal es un parque con plataformas de observación sobre las esclusas del Atlántico del canal y el lago Gatún. La extensa Zona Libre de Colón ofrece comercio libre de impuestos. Justo al oeste de la ciudad, en la desembocadura del río Chagres, está el Fuerte San Lorenzo, una estructura militar colonial bien conservada.
No tienes permiso para registrarte
¿Necesitas ayuda?