Asiviajo – Signature

Las Mejores Experiencias para viajar

Imagen Alt

República Dominicana

República Dominicana es el Segundo país más grande y diverso del caribe. Cuenta con una excelente infraestructura turística y conectividad directa para las principales ciudades de América y Europa. Los dominicanos destacan por su calidez y la hospitalidad de su gente. Sin dudas es un destino ideal, con una riqueza natural extraordinaria, fascinante historia y riqueza cultural.

Sin dudas es un destino ideal, con una riqueza natural extraordinaria, fascinante historia y cultura.

Con el Atlántico en el norte y el caribe en el sur, cuentan con más de 1600 km de costa y 400 km de las mejores playas del mundo, una magnífica infraestructura hotelera e infinidad de opciones para el viajero que los visita. Podrás descubrir el contagioso ritmo del merengue, renovarte en los lujosos hoteles y spas de la isla, explorar antiguas ruinas coloniales, o explorar y aventurarse en alguno de los magníficos parques naturales, cordilleras, ríos y playas.

Información general de República Dominicana

Idioma

Español.

Moneda

Peso Dominicano, 55 DOP = 1 U$D

Propinas

Por los altos Impuestos no suele ser común dejar muchas propinas, pero uno es libre de dejarlas si lo prefiere. La única excepción está en los Botones y Guías, que si esperan un extra por un buen trabajo.

Seguridad

Es relativamente seguro. En Santo Domingo use el sentido común y evite algunas zonas para caminar, sobre todo de noche.

Clima

Dic-Feb y Jul-Ago, Temporada Alta, Estación Seca.

Mar-Jul, Temporada Media, Estación lluviosa de Abr a Jun.

Ago-Nov, Temporada Baja, Estación lluviosa de Sep-Nov y temporada de huracanes.

Visado

República Dominicana usualmente aplica una política exterior de reciprocidad, lo que quiere decir que se pide visa a quienes se la exijan a los dominicanos. Consulte este documento para Informarse.

Vacunas

No hay vacunas obligatorias, pero sí se recomiendan las siguientes: tifoidea, hepatitis A y B, rabia, TDaP (tétanos, difteria y tos ferina), e influenza.

República Dominicana

Punta Cana

Punta Cana

Punta Cana, el extremo más oriental de República Dominicana, limita con el mar Caribe y con el océano Atlántico. Es una región conocida por sus 32 km de extensión de playas y aguas claras. El área del Bávaro y Punta Cana se combinan para formar lo que se conoce como La Costa del Coco, un área con exclusivos centros turísticos con todo incluido. Es popular por sus tirolesas, el windsurf, el kayak y la navegación.

 

Santo Domingo

Santo Domingo

Santo Domingo es la capital de República Dominicana y una de las ciudades más antiguas del Caribe. Su centro histórico amurallado y con adoquines, la Zona Colonial, tiene edificios que datan del siglo XVI, incluida la catedral, que fue la primera construida en el Nuevo Mundo. En la Plaza de España, bordeada de cafés, se encuentra el palacio Alcázarde Colón. Actualmente, es uno de los diversos museos de la ciudad que exhiben obras de arte medievales y renacentistas destacadas.

Puerto Plata

Puerto Plata

San Felipe de Puerto Plata es la capital de la provincia de Puerto Plata, en la costa norte del Atlántico de República Dominicana. La ciudad es conocida por sus playas. La gran extensión de la Playa Dorada está resguardada por centros turísticos y un campo de golf con 18 hoyos. El centro antiguo de la ciudad data de la época colonial y está dominado por la fortaleza de San Felipe, del siglo XVI, una edificación española que actualmente alberga artefactos históricos y militares.

No tienes permiso para registrarte
¿Necesitas ayuda?