Asiviajo – Signature

Las Mejores Experiencias para viajar

Imagen Alt

Sudáfrica

Llamado también el país del arco iris por su mezcla cultural, étnica y natural, Sudáfrica es una nación llena de contrastes en todos los aspectos. Cuenta con cosmopolitas ciudades como Johannesburgo, la más poblada del territorio; donde el turista se encuentra con varios puntos de interés, como los numerosos museos entre los cuales se encuentra el del Apartheid.

Llamado también el país del arco iris por su mezcla cultural, étnica y natural, Sudáfrica es una nación llena de contrastes en todos los aspectos.

Los numerosos parques naturales, entre los que encontramos el renombrado Parque Kruger, albergan un gran número de grandes mamíferos, desde los grandes herbívoros que se desplazan en numerosas manadas, hasta los grandes depredadores como el león o el leopardo, que siguen las migraciones de las grandes manadas de herbívoros.

Información general de Sudáfrica

Idioma

Inglés, Afrikáans y otras lenguas endémicas.

Moneda

Rand Sudafricano, 15 ZAR = 1 U$D

Propinas

Restaurantes y cafés 10-15% del total en restaurantes y 10% en cafés.
Hoteles un estándar de 10-20 ZAR.
Vigilantes de coches 2 ZAR, o 5 ZAR por períodos más prolongados.
Gasolineras A partir de 2 ZAR; más si limpian la luneta y comprueban los neumáticos.

Seguridad

A raíz de la pobreza y desigualdad social, la criminalidad es un tema de carácter nacional. Accidentes de tráfico aparte, los robos son el mayor riesgo que se corre. Pero a pesar de estos datos, los viajeros no suelen sufrir percances. Para minimizar los riesgos solo hay que usar un poco el sentido común

Clima

Temporada alta: Dic-Mar, Verano, los precios se disparan.

Temporada media: Abr-May, Oct-Nov, Otoño y Primavera respectivamente. Condiciones ideales para observar fauna comienzan con el otoño.

Temporada baja: Jun-Sep, Invierno. Condiciones ideales para observar animales salvajes, los precios son más bajos y hay más descuentos.

Visado

Salvo unas pocas excepciones, no se requiere visa para entrar a Sudáfrica. A los turistas se les permite una estancia de 90 días. El pasaporte debe ser válido un mínimo de 30 días después del final de la visita.

Vacunas

Ninguna vacuna es obligatoria para entrar a Sudáfrica. Sin embargo se recomiendan las siguientes: Fiebre tifoidea, Hepatitis A, Meningitis meningocócica, Rabia (en grupos de riesgo), Gripe y Neumococo (según las características especiales del viajero).

Sudáfrica

Ciudad del Cabo

Ciudad del Cabo

Ciudad del Cabo es una ciudad portuaria en la costa oeste de Sudáfrica, en una península bajo la imponente Montaña de la Mesa. Los teleféricos que rotan lentamente ascienden a la cima plana de la montaña, donde se pueden apreciar una vista panorámica de la ciudad, el ajetreado puerto y los botes que zarpan a isla Robben, la infame prisión donde estuvo recluido Nelson Mandela y que actualmente es un museo viviente.

Knysna

Knysna

Knysna cuyo significado es «helechos»​​ es una ciudad con 76.431 de habitantes localizada Provincia Occidental del Cabo en Sudáfrica y parte de la Garden Route. La ciudad se encuentra 34º al sur del Ecuador y a 72 kilómetros al este de la ciudad de George por la carretera N2, y 25 kilómetros al oeste de Plettenberg Bay, por la misma carretera.

Parque Nacional Kruger

Parque Nacional Kruger

Primer parque nacional sudafricano con una cantidad importante de las 5 grandes especies de caza.

Pretoria

Pretoria

Pretoria es una ciudad situada en la parte norte de la provincia de Gauteng, en Sudáfrica, dentro de la Municipalidad Metropolitana de la Ciudad de Tshwane. Es la capital administrativa de Sudáfrica, junto a las ciudades capitales legislativa de Ciudad del Cabo y la judicial de Bloemfontein. El Poder Ejecutivo está ubicado en Pretoria. El área metropolitana de Pretoria es la quinta en importancia de Sudáfrica, con una población estimada en 2.985.997 para 2011. Pretoria está considerada como la ciudad que más servicios ofrece a nivel nacional en estudios universitarios, con universidades como la Universidad de Pretoria,

Durban

Durban

Durban es una ciudad costera en el este de la provincia KwaZulu-Natal de Sudáfrica, conocida por sus influencias coloniales, africanas e indias. El paseo costero se remodeló para el torneo de fútbol de la Copa del Mundo 2010 y se extiende desde uShaka Marine World, un enorme parque temático con un acuario, hasta el Estadio Moses Mabhida. El Jardín Botánico de Durban exhibe especies de plantas africanas.

 

Johannesburgo

Johannesburgo

Johannesburgo es la ciudad más grande de Sudáfrica y capital de la provincia de Gauteng, y se inició como un asentamiento minero de oro en el siglo XIX. En el extenso municipio de Soweto, vivieron alguna vez Nelson Mandela y Desmond Tutu. La antigua residencia de Mandela es actualmente el museo de la Casa de Mandela. Otros museos de Soweto que relatan la lucha por terminar con la segregación incluyen el sombrío Museo del Apartheid y Constitution Hill, el antiguo complejo de una prisión.

 

No tienes permiso para registrarte
¿Necesitas ayuda?