Asiviajo – Signature

Las Mejores Experiencias para viajar

Imagen Alt

Suiza

Desde modernas y cosmopolitas ciudades, hasta pequeños y encantadores pueblos montañeses, Suiza tiene mucho que ofrecer. El País helvético invita a sus visitantes a encontrarse con la naturaleza más pura de Europa, y paisajes que parecen imaginados por un maestro de la pintura.

El País helvético invita a sus visitantes a encontrarse con la naturaleza más pura de Europa, y paisajes que parecen imaginados por un maestro de la pintura.

Ya sea Practicando senderismo, ciclismo de montaña, esquí o snowboard, Suiza promete sorprender y enamorar al turista con sus actividades, encanto y paisajes naturales inigualables.

Información general de Suiza

Idioma

Francés, Italiano, Alemán, Romanche.

Moneda

Franco suizo, 1 CHF = 1 U$D

Propinas

Las propinas no se estilan ya que incluso los taxis la incluyen en la factura como un 15% de suplemento por el servicio. En restaurantes, si el servicio fue bueno puede redondearse la cuenta. Los maleteros de los hoteles y estaciones de tren esperan recibir 1 o 2 francos por bulto.

Seguridad

La delincuencia callejera es bastante escasa en Suiza, como en cualquier entorno urbano, hay que vigilar nuestras pertenencias, y los carteristas proliferan en las aglomeraciones.

La policía tiene fama de registrar aleatoriamente a los de aspecto extranjero, y tienen amplios poderes para retener a una persona sin haberse presentado cargos ni ido a juicio. Conviene ser respetuoso y cooperar en cualquier cosa que les pidan.

Clima

Suiza es un país con las 4 estaciones bien marcadas. En tema de temporadas, es un poco elusivo, y no se comporta como en otros países. Lo que podría ser temporada baja va del 1 de nov al 14 de dic y desde el 25 de dic al 31 de marzo. La temporada alta en cambio, suele verse entre jul y agosto, en dic y en abr, dependiendo todos los años de las nevadas.

Visado

Los ciudadanos de países fuera de la UE que quieran visitar Suiza tienen que solicitar un visado Schengen (la zona económica europea). Tiene una duración de 90 días. Se puede solicitar en la embajada del primer país al que se llegue, o la del país de destino final.

Vacunas

No hay vacunas obligatorias para ingresar a Suiza. Sin embargo se recomienda tener las de Tétanos-difteria/Tétanos-difteria-tos ferina y la Triple Vírica. Además, según las características del viaje o viajero, se recomiendan la de Hepatitis B, Encefalitis Centroeuropea, Gripe y Neumocócica.

Suiza

Zúrich

Zúrich

La ciudad de Zúrich, un centro bancario y financiero global, se encuentra al norte del lago de Zúrich en el norte de Suiza. Las pintorescas avenidas de la Altstadt (ciudad antigua) central, a cada lado del río Limago, reflejan su historia pre medieval.

Ginebra

Ginebra

Ginebra es una ciudad de Suiza que se ubica en la punta sur del extenso lago Lemán (lago de Ginebra). Rodeada de las montañas de los Alpes y el Jura, la ciudad tiene vistas del espectacular Mont Blanc. Alberga la sede de la ONU de Europa y la Cruz Roja, y es un centro mundial de la diplomacia y las actividades bancarias.

Zermatt

Zermatt

Zermatt, en el cantón de Valais en el sur de Suiza, es un centro turístico alpino famoso por el esquí, montañismo y excursionismo. La ciudad, a una altura de alrededor de 1,600 m, se ubica bajo la icónica cima del Cervino, con forma de pirámide.

Interlaken

Interlaken

Interlaken es un centro turístico tradicional en la región montañosa del Oberland bernés en Suiza central. Construida sobre una angosta franja de valle, entre las aguas color esmeralda del lago de Thun y el lago de Brienz, tiene casas antiguas de madera y áreas verdes en ambos lados del río Aar.

Berna

Berna

Berna, la capital de Suiza, está construida en torno a un recodo del río Aar. Data del siglo XII, con arquitectura medieval preservada en el Altstadt (Ciudad vieja). El Parlamento suizo y los diplomáticos se reúnen en el Bundeshaus (palacio federal) de estilo neo renacentista.

Lucerna

Lucerna

Lucerna, una compacta ciudad de Suiza conocida por su arquitectura medieval conservada, se ubica en medio de las montañas nevadas del lago de Lucerna. La colorida Altstadt (Ciudad Antigua) limita al norte con la muralla Museggmauer de 870 m del siglo XIV.
No tienes permiso para registrarte
¿Necesitas ayuda?