Asiviajo – Signature

Las Mejores Experiencias para viajar

Imagen Alt

Tanzania

En Tanzania encontrarás todo lo que el viajero suele buscar en el continente africano. Es considerado por operadores y turistas, «el mejor destino del continente para safaris». Esto se debe a que conserva los santuarios naturales para la vida animal con la mayor concentración de vida salvaje del planeta.

Es considerado por operadores y turistas, el mejor destino del continente para safaris. Esto se debe a que conserva los santuarios naturales para la vida animal con la mayor concentración de vida salvaje del planeta.

Cuentan con algunos destinos legendarios como el Valle del Rift, El Lago Victoria (donde nace el Río Nilo) y Zanzíbar; además de 3 maravillas naturales de las que gustan presumir: el Monte Kilimanjaro, El Serengeti y el cráter de Ngorongoro.

Información general de Tanzania

Idioma

Suajili e Inglés

 

Moneda

Chelín tanzano, 2300 TZS = 1 U$D

Propinas

No es necesario dejar en locales pequeños, sobre todo en zonas rurales. En Ciudades más grandes y sitios turísticos se espera una propina de 10-15%

En Safaris y Excursiones se dan propinas a conductores, guías, porteadores y demás personal.

Seguridad

En general, Tanzania es un país seguro y no presenta grandes complicaciones.

Clima

Jun-Sep: Invierno. Tiempo más fresco y seco

Oct-Feb: Tiempo caluroso, sobre todo de Dic a Feb. Desde finales de octubre caen chaparrones ocasionales y soplan lo vientos alisios.

Mar-May: Las lluvias son abundantes y enfangan carreteras secundarias dejando algunas zonas inaccesibles.

Visado

Casi todo el mundo necesita un visado. Uno de entrada única con validez para tres meses como máximo cuesta 50 US$ para la mayoría de nacionalidades

Vacunas

La Fiebre Amarilla es obligatoria si se procede de un país endémico.

Además, las recomendadas son: Hepatitis A, Tétanos Difteria, Tétanos Difteria-tos ferina, Triple Vírica.

Tanzania

Serengueti

Serengueti

Gran reserva natural conocida por su migración anual de ñus, donde habitan leones, elefantes y rinocerontes.

Arusha

Arusha

Arusha es una ciudad en el norte de Tanzania, la capital de la región de Arusha. En el censo de 2012 tenía una población de 416 442 personas, además de 323 198 en los alrededores del distrito de Arusha.​ Ubicada en el extremo oriental de la rama este del Gran Valle del Rift, la ciudad se encuentra cerca del parque nacional Serengueti, la zona de conservación de Ngorongoro, el parque nacional del Lago Manyara, la garganta de Olduvai, el parque nacional de Tarangire, el monte Kilimanjaro y el parque nacional Arusha en el monte Meru.

Tarangire

Tarangire

El parque nacional de Tarangire es un espacio protegido en Tanzania.​ El parque nacional de Tarangire es el sexto más grande en Tanzania después de Ruaha, Serengeti, Mikumi, Katavi y Mkomazi. El nombre del parque proviene del río Tarangire que cruza por el parque, siendo la única fuente de agua para los animales salvajes durante la estación seca. Durante esta etapa miles de animales migran al Parque Nacional de Tarangire desde Manyara.

Lago Manyara

Lago Manyara

El lago Manyara es un lago poco profundo, salino y endorreico de África, localizado en la rama Natron-Manyara-Balangida del Rift de África Oriental, en la región de Arusha del norte de Tanzania. Tiene 231 km², con una longitud de 50 km y una anchura de 16 km​ y está situado a unos 600 m.​​ Tiene una gran diversidad de paisajes y en sus orillas habitan búfalos, elefantes, leones, leopardos, rinocerontes y un gran número de aves.

Ngorongoro

Ngorongoro

Área de conservación en expansión, establecida en 1959, con una caldera volcánica, un cañón y mucho más.

Unguja

Unguja

Unguja, también conocida como la isla de Zanzíbar, es la isla principal del archipiélago tanzano de Zanzíbar. La Ciudad de piedra, perteneciente a la ciudad de Zanzíbar, es un antiguo centro de negocios que cuenta con mezquitas y serpenteantes callejuelas. La Casa de las Maravillas es un antiguo palacio de un sultán, data de 1883 y tiene una torre del reloj. El Antiguo Fuerte alberga un centro cultural y un anfiteatro de piedra. Los acueductos subterráneos suministraban agua caliente a los baños persas de Hamamni de finales del siglo XIX.

No tienes permiso para registrarte
¿Necesitas ayuda?