Asiviajo – Signature

Las Mejores Experiencias para viajar

Iglesia en Uzbekistan

Uzbekistán

Uzbekistán alberga un fascinante arsenal de arquitectura y ciudades antiguas empapado por la sangrienta y fascinante historia de la Ruta de la Seda. En puntos de interés, Uzbekistán es la principal y más impresionante atracción de Asia central.

Uzbekistán alberga un fascinante arsenal de arquitectura y ciudades antiguas

Samarcanda, Bujará y Jiva maravillan con sus fabulosas mezquitas, madrazas y mausoleos, mientras que las atracciones más curiosas, como el menguante mar de Aral, las fortalezas de la desesperadamente remota Karakalpakia, la próspera capital, Taskent, y las opciones ecoturísticas de los montes Nuratau colman los gustos más diversos.

Información general de Uzbekistán

Idioma

Uzbeko

Moneda

Sum, 9.515 UZS = 1 U$D

Propinas

Las propinas no son «obligadas» en Uzbekistán, no obstante en el sector servicios, está bien visto dar una propina a los empleados.

Seguridad

Como en la mayoría de los estados totalitarios, el principal peligro son la policía y las autoridades. Son raros los robos.

Clima

Primavera: Las condiciones más favorables para viajar: cielos claros, sol y aire fresco. Verano: El calor extremo del verano se traduce en precios de ganga en muchos hoteles. Otoño: Días templados: el verano termina y el frío aún no llega. Invierno: El invierno es inestable, con nieve y temperaturas inferiores a 0ºC.

Visado

La normativa de visados uzbeka depende del estado de las relaciones internacionales de Uzbekistán. Conviene comprobar la situación. Procesar un visado sin carta de invitación tarda entre tres y diez días, según la embajada. Hay que saber que, al pedir un visado en persona en una embajada uzbeka, antes debe haberse rellenado una solicitud y subido una fotografía digital; los formularios pueden descargarse en http://evisa.mfa.uz.

Vacunas

No se requieren vacunas para viajar a Italia, aunque la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda que todos los viajeros estén vacunados de difteria, tétanos, sarampión, paperas, rubeola, polio y hepatitis B.

Uzbekistán

Samarcanda

Samarcanda

Samarcanda en una de las urbes más bellas de Asia. Se puede visitar su mausoleo, el Gur-e-Amir, y la espectacular calle de tumbas de sus parientes timúridas

 

 

Bujará

Bujará

La ciudad más interesante de Asia central, gratifica a quien la explora. Se puede ver la Ark medieval, la fortaleza de los emires; tomar té verde junto al estanque Lyabi-Hauz y dirigirse al altísimo minarete Kalon para pasear por la red de bazares, baños y lonjas que lo rodean

Jiva

Jiva

El antiguo kanato de Jiva, en la desértica Corasmia, es una ciudad amurallada de arquitectura tradicional de adobe donde el tiempo se ha detenido. No tiene la animada vida callejera de Bujará, pero es la ciudad medieval mejor conservada de Asia central, e incluso del mundo islámico

 

No tienes permiso para registrarte
¿Necesitas ayuda?