Asiviajo – Signature

Las Mejores Experiencias para viajar

Imagen Alt

Canadá

El segundo más extenso del mundo y los atractivos turísticos le sobran. Desde las rocallosas canadienses con parques nacionales como Banff y Jasper, hasta las interesantes ciudades de su costa este como Quebec y Toronto. En Canadá existe oferta para todo tipo de viajeros.

Desde las rocallosas canadienses con parques nacionales como Banff y Jasper, hasta las interesantes ciudades de su costa este como Quebec y Toronto. En Canadá existe oferta para todo tipo de viajeros.

La variada cultura canadiense también aporta al turista la oportunidad de experimentar con una fusión de culturas y tradiciones, provenientes del más variado conjunto de nacionalidades y etnias, demostrando ser una próspera sociedad multicultural.

Información general de Canadá

Idioma

Inglés y francés.

Moneda

Dólar Canadiense 1.33 CAD = 1 U$D

Propinas

Camareros de restaurante 15-20%

Camareros de bar 1 CA$ por bebida

Botones de hotel 1-2 CA$ por maleta

Personal de limpieza de habitaciones Desde 2 CA$ diarios (según el tamaño y el desorden de la habitación)

Taxis 10-15%

Seguridad

Sin duda la nación más segura de norteamérica. Aunque en las ciudades grandes se presente delincuencia, con un mínimo de sentido común se puede andar sin problemas.

Clima

Jun-Ago, Temporada Alta, Verano.

May, Sep y Oct, Temporada Media, Primavera y Otoño

Nov-Abr, Temporada Baja, Invierno.

Visado

Actualmente, 46 nacionalidades no necesitan visado para estancias de hasta 6 meses, puede revisar el listado aquí. Estas nacionalidades precisan de un autorización electrónica de viaje eTA, que debe solicitarse antes del viaje via internet, tiene un costo de 7 CA$. Link aquí.

Los visados de visitante, llamados Temporary Resident Visas (TRV), se pueden solicitar por internet. Link aquí.

Vacunas

No se exige ni recomienda ninguna vacuna para visitar Canada.

Canadá

Toronto

Toronto

Toronto, la capital de la provincia de Ontario, es una importante ciudad de Canadá ubicada a lo largo de la orilla noroeste del lago Ontario. Es una metrópolis dinámica con un centro de rascacielos altos, todos sobrepasados por la icónica Torre CN. Toronto también tiene muchas áreas verdes, desde el prolijo óvalo de Queen’s Park hasta el High Park de 400 acres y sus senderos, instalaciones deportivas y zoológico.

Quebec

Quebec

La Ciudad de Quebec se ubica en el río San Lorenzo en la provincia canadiense de Quebec, mayoritariamente francófona. Data de 1608 y tiene un núcleo colonial fortificado, Viejo Quebec y la Place Royale, con edificios de piedra y calles angostas. En esta área, se ubica el sobresaliente hotel Château Frontenac y la imponente Ciudadela de Quebec. Las calles de adoquines del distrito Petit Champlain están bordeadas de bistrós y tiendas de moda.

Ottawa

Ottawa

Ottawa es la capital de Canadá, en la provincia de Ontario en el sureste, cerca de la ciudad de Montreal y la frontera con Estados Unidos. Ubicada en el río Ottawa, en su centro se ubica Parliament Hill, con una imponente arquitectura victoriana y museos, como la Galería Nacional de Canadá, con notables colecciones de arte indígena y otras obras de arte canadienses. El Canal Rideau rodeado de parques está lleno de botes en verano y de personas que practican patinaje sobre hielo en invierno.

Edmonton

Edmonton

Edmonton, capital de la provincia de Alberta en Canadá, se ubica en el río Saskatchewan Norte. Su pasado se recrea en el Parque del fuerte Edmonton, un museo de historia viviente con un fuerte de 1846 y calles de 1885, 1905 y 1920. Los monumentos contemporáneos de la ciudad incluyen el Royal Alberta Museum, que incluye galerías de cultura aborigen e historia natural, y la Galería de Arte de Alberta, con un diseño futurista, conocida por su arte de las Naciones Originarias.

Vancouver

Vancouver

Vancouver es un desbordante puerto marítimo en la costa oeste de la Columbia Británica y se encuentra dentro de las ciudades de mayor densidad y diversidad étnica de Canadá. Es un destino popular para la grabación de películas y está rodeado de montañas, además de tener un activo ambiente artístico, teatral y musical. La Galería de Arte de Vancouver es conocida por sus obras de artistas regionales, mientras que el Museo de Antropología alberga colecciones sublimes de las Naciones Originarias de Canadá.

Calgary

Calgary

Calgary, una ciudad cosmopolita de Alberta con varios rascacielos, le debe su rápido crecimiento a su condición de centro de la industria petrolera de Canadá. Sin embargo, continúa empapada de la cultura occidental que le dio el apodo de «Cowtown» (ciudad vaquera), que se hace evidente en Calgary Stampede, el multitudinario rodeo y festival que se realiza en julio y que surgió de las exhibiciones agrícolas que alguna vez se realizaron aquí.

No tienes permiso para registrarte
¿Necesitas ayuda?