Asiviajo – Signature

Las Mejores Experiencias para viajar

Vista panorámica de la Gran Muralla China

China

China es un país enorme ocupando una extensión mayor que la de Europa. Por suerte su red de trenes y sobretodo sus dos compañías de aviones son muy baratas y eficientes por lo que es muy fácil montar un gran viaje y poder ver lo mejor del país

Compañías de aviones son muy baratos y eficientes por lo que es muy fácil montar un gran viaje

Entre los lugares que no podrá dejar de visitar en la ciudad de Beijing se encuentran algunos: las dinastías Ming y Qing, como la Ciudad Prohibida o el Palacio de Verano, la histórica plaza de Tian an Men y, desde luego, aproveche la oportunidad para visitar la Gran Muralla, una de las más grandes obras de ingeniería de la humanidad.

Información general de China

Idioma

Mandarín estándar es el idioma oficial aunque se siguen usando, Cantones y Haka entre otros.

Moneda

Yuan Chino, 7.2 RPM = 1 U$D

Propinas

En China no se estilan las propinas, aunque si el servicio fue muy bueno se puede dejar un incentivo.

Seguridad

El mayor peligro es cruzar la calle, mono patines y motocicletas eléctricas casi no se escuchan al pasar. También tienen la costumbre de virar con luz roja, así que un semáforo peatonal en verde no quiere decir que pueda cruzar sin mirar.

La delincuencia en el gigante asiático es prácticamente nula. De lo que si hay que cuidarse es de las estafas a turistas, por ejemplo, si le invita un simpático amigo o amiga que acaba de conocer en la ciudad perdida, a tomar un café o te, no se fie. Puede tratase de una estafa en la que por no conocer el idioma, aprovechan de colocar precios exorbitantes en la carta, o condiciones como » para comprar una taza de té, es necesario comprar toda la olla». Las cuentas en estos lugares se elevan a más de 200 U$D por consumir un par de tasas de té o café.

Clima

May-Ago, Temporada Alta, ocacionales chaparrones de verano.

Feb-Abr y Sep-Oct, Temporada Media, días templados en primavera y templados en otoño. Buen tiempo y cielos despejados en el norte.

Nov-Feb, Temporada Baja, mucho frio en el norte y zonas altas, tiempo cálido solo en el sur.

Visado

Salvo casos de tránsito, todos los turistas necesitan visa para entrar a China, Se puede tramitar en la Embajada de la República Popular China más cercana. El costo varía según nacionalidad.

Vacunas

No hay vacunas obligatorias para entrar a territorio chino. Se recomiendan las siguientes: Hepatitis A y B, Encefalitis Japonesa, Fiebre Tifoidea, Tétanos y Rabia.

China

Shanghai

Shanghai

Shanghái, en la costa central de China, es la ciudad más grande del país y un núcleo financiero mundial. Su centro es el Bund, un famoso paseo costero con edificios de la época colonial. Al otro lado del río Huangpu se alza el perfil futurista del distrito de Pudong, con la Torre de Shanghái de 632 m de alto y la Torre Oriental Pearl TV, con sus esferas rosa características.

Hong Kong

Hong Kong

Hong Kong es un territorio autónomo y una antigua colonia británica en el sureste de China. Su centro urbano activo y densamente poblado es un importante puerto y un centro financiero global con un paisaje lleno de rascacielos.

Xi'an

Xi'an

Xi’an es una gran ciudad y capital de la provincia Shaanxi, en China central. Fue conocida como Chang’an (Paz Eterna) y marca el extremo oriental de la Ruta de la Seda, además de haber albergado las casas reales de las dinastías Zhou, Qin, Han y Tang.

Hangzhou

Hangzhou

Hangzhou, la capital de la provincia china de Zhejiang, es el terminal más austral del antiguo Gran Canal, que se origina en Pekín.

Guilin

Guilin

Guilin es una ciudad del sur de China conocida por su espectacular paisaje de montes de carsos de caliza. En su centro hay 2 lagos, Shanhu (Cedar) y Ronghu (Banyan), que permanecen en el foso que rodeó la ciudad en la era medieval. Los botes viajan por estos y otros lagos a través de ríos conectados.

Pekín

Pekín

Pekín, la enorme capital de China, tiene una historia que se remonta a 3 milenios. Aun así, es conocida tanto por su arquitectura moderna como por sus sitios antiguos, como el complejo de la Ciudad Prohibida, el palacio imperial durante las dinastías Ming y Qing.
No tienes permiso para registrarte
¿Necesitas ayuda?