Asiviajo – Signature

Las Mejores Experiencias para viajar

Imagen Alt

Costa Rica

Costa Rica Una nación cuyo principal motor económico se encuentra en la industria turística, por lo tanto, cuenta con una de las mejores infraestructuras turísticas del continente americano, con conexiones y actividades a todos los sitios de mayor interés.

Sol y playa, observar flora y fauna en estado natural, visitar volcanes, trekking, observación de aves, paseos por el follaje de la selva, deslizándose a través de cables o caminando por andariveles estratégicamente ubicados, actividades de aventura de todo tipo.

Sol y playa, observar flora y fauna en estado natural, visitar volcanes, trekking, observación de aves, paseos por el follaje de la selva, deslizándose a través de cables o caminando por andariveles estratégicamente ubicados, actividades de aventura de todo tipo. Todo esto y más, es posible disfrutarlo en Costa Rica.

Información general de Costa Rica

Idioma

Español.

Moneda

Colón Costarricense, 600 CRC = 1 U$D

Propinas

Restaurantes suelen incluir el 10% de recargo por servicio. En los hoteles de categoría alta, se da propina al botones o portero, 1-5 U$D por servicio, y a la camarera, 1-2 U$D por día. A los guías se recomienda dar una propina de unos 10-15 U$D por persona por día y al conductor la mitad de lo que se dé al guía.

Seguridad

Se trata de una de las naciones más seguras de Centroamérica. Pero aun así, se debe tener un mínimo de cuidado en la ciudad de San José, y en zonas apartadas y solitarias durante la noche.

Clima

Dic-Abr, Temporada Alta, Estación Seca.

May-Jul y Nov, Temporada media, Entran las lluvias y el caudal de los ríos empiezan a subir.

Ago-Oct, Temporada Baja, Llueve mucho y los ríos pueden inundar carreteras rurales.

Visado

Las siguientes nacionalidades no precisan visa para estadías menores a 90 días: Argentina, Chile, México, Panamá, EE UU y casi todos los países de Europa occidental.

Las demás nacionalidades deben tramitar una visa en la embajada o consulado de Costa Rica en su país de origen.

Vacunas

Se exige la vacuna de la Fiebre Amarilla a todo aquel que proceda de un país endémico. Generalmente se recomiendan las vacunas de Hepatitis A, Tétanos-difteria y La Triple Vírica. En situaciones especiales, la Hepatitis B, Gripe, Fiebre tifoidea y la Neumocócica.

Costa Rica

San José

San José

San José, capital de Costa Rica, se ubica en la región del Valle Central con la Cordillera de Talamanca al sur y volcanes al norte. La ciudad se distingue por sus edificios coloniales españoles, como el decorado Teatro Nacional de Costa Rica, de estilo neoclásico, que observa desde lo alto la Plaza de la Cultura, un punto de encuentro popular. Debajo de la plaza, el Museo del Oro Precolombino exhibe cientos de artefactos relucientes.

Parque Nacional Manuel Antonio

Parque Nacional Manuel Antonio

Enorme reserva natural de bosque tropical costero con rica fauna y diversas especies marinas.

Monteverde

Monteverde

Monteverde es una población situada en la zona montañosa del noroeste de Costa Rica. Es conocida por la biodiversidad de sus bosques nubosos. La famosa Reserva Biológica del Bosque Nuboso de Monteverde alberga un sinfín de especies silvestres, como jaguares, ocelotes y esplendorosos quetzales con plumas de colores. Los senderos señalizados de la reserva atraviesan campos de helechos y orquídeas, y, por arriba, hay puentes colgantes para pasear por encima de la cubierta forestal.

No tienes permiso para registrarte
¿Necesitas ayuda?