Asiviajo – Signature

Las Mejores Experiencias para viajar

Atardecer en Jordania

Jordania

Jordania es posiblemente uno de los países más fascinantes de Oriente Medio. Este destino exótico mezcla una historia rica con paisajes que parecen sacados de otro planeta, desde las orillas del Mar Muerto hasta las arenas rojas del desierto del Wadi Rum

Desde las orillas del Mar Muerto hasta las arenas rojas del desierto del Wadi Rum

Jordania es uno de los países más impresionantes que podrás visitar. Conocido por albergar una de las maravillas del mundo como es Petra, la capital del antiguo reino nabateo, no podemos olvidar que es mucho más que eso.

Información general de Jordania

Idioma

Idioma árabe, Árabe estándar moderno

Moneda

Dinar Jordano, 0,71 JOD = 1 U$D

Propinas

No son usuales en Jordania, y se recomienda seguir las costumbres locales.
Restaurantes de precio alto Se espera una propina del 10% (a menudo incluida en la cuenta).
Cafeterías Se redondea hasta los siguientes 500 fils.
Taxis En Ammán, se suele dejar el 10%. En otros lugares, se pueden dejar las monedas pequeñas.
Trabajadores de gasolineras Se dejan las monedas pequeñas.
Hoteles Más o menos 1 JOD por maleta. No es obligatorio para el personal de limpieza.
Guías Sobre un 10% por persona.

Seguridad

Jordania es un lugar seguro para los visitantes. Pese al descontento local con temas como la inmigración iraquí, la crisis de los refugiados sirios, el desempleo y la elevada inflación, es poco probable que el viajero note indicio alguno de la confusión en los países vecinos.

Clima

Temporada alta (mar-may). El clima en todo el país es perfecto: días cálidos y noches frescas. El norte se cubre de flores silvestres en abril. Temporada media (sep-feb). El frío nocturno en el desierto, e incluso la lluvia o la nieve, limitan muchas actividades, como la acampada. Temporada baja (jun-ago). En pleno verano el clima del desierto es extremo, con temperaturas agobiantes en todo el país.

Visado

Todos los visitantes necesitan un visado, que puede obtenerse a la llegada al país (40 JOD para la mayoría de las nacionalidades), tanto en aeropuertos internacionales como en la mayoría de las fronteras terrestres de Jordania. Para casi todos los viajeros, conviene adquirir un Jordan Pass (www.jordanpass.jo) en línea antes de entrar al país; este dispensa de pagar por el visado y ofrece acceso gratuito a muchos lugares de Jordania, incluida Petra.

Vacunas

Obligatorias: Ninguna.
Se recomienda solicitar un Seguro de viaje y llevar medicinas: Paracetamol o aspirina. Pomada antibacteriana para cortes y abrasiones. Antidiarreicos. Antihistamínicos (para rinitis alérgica y reacciones alérgicas). Repelente contra insectos con DEET (para el cuerpo). Espray insecticida con permetrina (para la ropa, tiendas y mosquiteras). Pastillas de yodo o cualquier otro método de purificación del agua. Sales de rehidratación oral. Protector solar.

Jordania

Mar Muerto

Mar Muerto

Este enorme lago salado a 430 metros bajo el nivel del mar hace de frontera entre Israel, Palestina y Jordania y es el punto más bajo de la Tierra. Es tan salado que es imposible hundirte en sus aguas de forma natural, así que prepárate para sentirte un poco como una boya

 

Petra

Petra

Famoso por ser el lugar donde Indiana Jones encuentra el Santo Grial en “Indiana Jones y la Última Cruzada”, es sólo la entrada a la antigua capital del antiguo reino nabateo y uno de los yacimientos arqueológicos más sobrecogedores

Wadi Mujib

Wadi Mujib

Perfecta para los amantes de la aventura, la garganta del Wadi Mujib se llena de agua en la temporada de lluvias y es tan bonita que no podrás resistirte a hacer barranquismo en ella. Prepárate para disfrutar de saltos de agua, piedras, cascadas y mucha diversión a dos pasos del Mar Muerto.

 

Desierto del Wadi Rum

Desierto del Wadi Rum

Una de las mejores experiencias que vivir en el Wadi Rum es pasar una noche en un campamento beduino, contemplar un atardecer y amanecer de postal y disfrutar de uno de los cielos estrellados más puros y menos contaminados del planeta.

Mar Rojo y Aqaba

Mar Rojo y Aqaba

El punto más al sur de Jordania es también la meca de los amantes del snorkel, el buceo y de la vida marina. La ciudad de Aqaba está a orillas del Mar Rojo, es el único puerto jordano y tiene unos fondos marinos de primer nivel. Pero incluso si no te gusta sumergirte, esta ciudad de 5.000 años de historia tiene un centro más que interesante y unas playas ideales para coger un poquito de color.

 

Amman

Amman

La capital jordana es una ciudad moderna, llena de vida a todas horas y que destaca porque todos y cada uno de sus edificios están construidos o pintados en un tono hueso que hace que la ciudad parezca completamente blanca

No tienes permiso para registrarte
¿Necesitas ayuda?