Asiviajo – Signature

Las Mejores Experiencias para viajar

Imagen Alt

Omán

Omán es una nación de la península arábiga con un terreno que abarca desiertos, oasis en lechos de ríos y largas costas en el golfo Pérsico, el mar Arábigo y el golfo de Omán. Wahiba Sands es una región de dunas habitada por beduinos. La capital portuaria, Mascate, alberga la enorme Gran Mezquita del Sultán Qaboos, de estilo contemporáneo, y el antiguo barrio costero de Muttrah, con un zoco laberíntico y un ajetreado mercado de pescado.

Omán es una nación de la península arábiga con un terreno que abarca desiertos, oasis en lechos de ríos y largas costas en el golfo Pérsico, el mar Arábigo y el golfo de Omán.

También en Mascate está el paseo costero Corniche, que tiene vista a los fuertes portugueses del siglo XVI, Al Jalali y Mirani, que se alzan sobre el puerto. Otras fortalezas se encuentran en el país, entre ellas, la edificación de adobe de Bahla y la torre cilíndrica del castillo de Nizwa. En el norte, Jebel Shams, la montaña más alta del país, domina Wadi Ghul, un desfiladero con caras verticales de acantilados. Las atracciones costeras varían desde los sitios de anidación de tortugas en la isla de Masira hasta la playa y la ciudad de buceo Salalah, conocida por sus plantaciones de bananas y la abundante vegetación durante la temporada del monzón.

Información general de Omán

Idioma

Árabe e Inglés.

Moneda

Rial omaní, 0,38 OMR = 1 U$D

Propinas

No es una práctica extendida en Omán, pero en los hoteles y restaurantes de alta categoría se suele dejar un 10%.

Seguridad

Los niveles de criminalidad en Omán son casi nulos, los turistas rara vez experimentan problemas de inseguridad.

Clima

Dic-Feb, Temporada Alta, es el tiempo más fresco del año.

Mar-Abr y Ago-Nov, Temporada Media, las temperaturas máximas suben sobre los 30 grados.

May-Jul, Temporada Baja, Es la época mas caliente del año, alcanzando temperaturas de hasta 40 grados.

Visado

La gran mayoría de nacionalidades pueden conseguir una visa al llegar a Omán.

Vacunas

La de la Fiebre Amarilla es obligatoria si se procede de un país endémico.

Generalmente se recomiendan las siguientes: Tétanos-difteria/Tétanos-difteria-tos ferina, Triple Vírica, Hepatitis A, Fiebre tifoidea.

En situaciones especiales como itinerarios en zonas rurales o pacientes en grupo de riesgo se recomiendan también las siguientes: Hepatitis B, Encefalitis Japonesa, Cólera, Rabia, Gripe, Neumocócica.

Omán

Mascate

Mascate

Mascate, la capital portuaria de Omán, se ubica en el golfo de Omán, rodeada de montañas y desierto. Su historia data de la antigüedad y mezcla rascacielos y lujosos centros comerciales con sitios icónicos sobre acantilados, como los fuertes portugueses del siglo XVI, Al Jalali y Mirani, que se alzan sobre el puerto de Mascate.

Sumidero Bimmah

Sumidero Bimmah

Hawiyyat Najm, conocido como Bimmah Sinkhole en inglés, es una depresión llena de agua, estructuralmente un sumidero, en la piedra caliza del este de la gobernación de Mascate en el Sultanato de Omán. Un lago de aguas turquesas, tiene 50 m por 70 m de ancho y aproximadamente 20 m de profundidad. Wikipedia

Salalah

Salalah

Salalah es la capital de la provincia de Dhofar, al sur de Omán. Es famosa por las plantaciones de plátanos, las playas del mar Arábigo y las aguas repletas de vida marina. El Khareef, un monzón anual, transforma el terreno desértico en un exuberante paisaje verde y crea cascadas estacionales.
No tienes permiso para registrarte
¿Necesitas ayuda?