Asiviajo – Signature

Las Mejores Experiencias para viajar

Imagen Alt

Tailandia

Tailandia es un país del Sudeste Asiático. Es famoso por sus playas tropicales, los opulentos palacios reales, las ruinas antiguas y los templos adornados con figuras de Buda. En Bangkok, la capital, un paisaje urbano ultramoderno se alza junto a las tranquilas comunidades a orillas de los canales y a los icónicos templos de Wat Arun, Wat Pho y el Templo del Buda de Esmeralda (Wat Phra Kaew). Entre los centros turísticos en las playas cercanas, se encuentran el desbordante Pattaya y el moderno Hua Hin.

Es famoso por sus playas tropicales, los opulentos palacios reales, las ruinas antiguas y los templos adornados con figuras de Buda.
Entre las islas litorales se encuentran Ko Samui y Phuket, con buceo y playas bordeadas de palmas, mientras que Ko Pha Ngan es famosa por sus estridentes fiestas bajo la luna llena. La bahía de Phang Nga incluye escarpados carsos de caliza que se elevan de sus aguas. En el norte montañoso, la ciudad de Chiang Mai es famosa por su histórica ciudad antigua y artesanía de las tribus de las Colinas. Los sitios arqueológicos en Ayutthaya y Sukhothai conservan ruinas de templos y palacios históricos, mientras que los parques nacionales de Khao Yai y de Khao Sok ofrecen excursiones en bosques tropicales y observación de fauna. La aromática gastronomía de la región ofrece una compleja combinación de sabores, a menudo con especias muy picantes.

Información general de Tailandia

Idioma

Tailandés.

Moneda

Baht tailandés, 30 THB = 1 U$D

Propinas

En Tailandia no se acostumbra dejar propinas, pero se agradecen. En el Caso de restaurantes se deja el cambio cuando no es muy cuantioso.

Seguridad

En principio, Tailandia es un país seguro para los turistas, un mínimo de sentido común hará mucho por su seguridad. Las agresiones no son habituales, pero pueden ocurrir. Si se desprestigia o hace quedar mal a un tailandés, puede que reaccione de forma violenta y desmesurada, especialmente si se encuentra bajo la influencia del alcohol.

Clima

Nov-Mar, Temporada Alta, Estación fresca y seca.

Abr-Jun y Sep-Oct, Temporada media, Estación calurosa y seca.

Jul-Octubre, Temporada Baja, Temporada de Monzones

Visado

La mayoría de las nacionalidades no necesitan visa para estadías menores a 30 días.

Vacunas

La de la Fiebre Amarilla es obligatoria si se procede de un país endémico.

Generalmente se recomiendan las siguientes: Tétanos-difteria/Tétanos-difteria-tos ferina, Triple Vírica, Hepatitis A, Fiebre tifoidea.

En situaciones especiales como itinerarios en zonas rurales o pacientes en grupo de riesgo se recomiendan también las siguientes: Hepatitis B, Encefalitis Japonesa, Cólera, Rabia, Gripe, Neumocócica.

Tailandia

Bangkok

Bangkok

Bangkok, la capital de Tailandia, es una extensa ciudad conocida por los santuarios ornamentados y la animada vida callejera. El río Chao Phraya, lleno de botes, alimenta su red de canales y pasa por el distrito real de Rattanakosin, donde se encuentra el Gran Palacio y su templo sagrado Wat Phra Kaew.

Chiang Mai

Chiang Mai

Chiang Mai es una ciudad del norte montañoso de Tailandia. Se fundó en 1296 y fue la capital del Reino Independiente de Lanna hasta 1558. El área de la ciudad antigua conserva vestigios de murallas y fosos del período en que fue un centro cultural y religioso.

Phuket

Phuket

Phuket es una isla montañosa y con selva tropical que se sitúa en el mar de Andamán. Tiene algunas de las playas más populares de Tailandia, especialmente las que se encuentra en las aguas claras de la costa oeste. La isla es sede de muchos complejos turísticos, spas y restaurantes exclusivos ubicados en la costa.

Phi Phi

Phi Phi

Phi Phi es un pequeño archipiélago que se encuentra en el mar de Andamán, al sur de Tailandia. Se ha convertido en los últimos años en un lugar muy popular para el turismo, hasta el punto que la expansión de las infraestructuras hoteleras está creciendo descontroladamente para poder albergar a tanta demanda turística. Está compuesto por las cuatro islas principales. Wikipedia

Ko Samui

Ko Samui

Ko Samui, la segunda isla más grande de Tailandia, se ubica en el golfo de Tailandia, frente a la costa este del istmo de Kra. Es conocida por sus playas bordeadas de palmeras, sus arboledas de cocoteros y su denso bosque montañoso, junto con lujosos centros turísticos y elegantes balnearios.

Pattaya

Pattaya

Pattaya es una ciudad de la costa este del golfo de Tailandia, conocida por sus playas. Fue una aldea pesquera tranquila en la década de 1960 y actualmente está bordeada de centros hoteleros, condominios de muchos pisos, centros comerciales, cabarés y clubes abiertos las 24 horas del día.
No tienes permiso para registrarte
¿Necesitas ayuda?