Asiviajo – Signature

Las Mejores Experiencias para viajar

Imagen Alt

Vietnam

Vietnam es un país del Sudeste Asiático, en el mar del Sur de China, conocido por sus playas, ríos, pagodas budistas y ciudades desbordantes. La capital, Hanói, rinde homenaje al líder icónico de la época comunista de la nación, Ho Chi Minh, con un enorme mausoleo de mármol.

La capital, Hanói, rinde homenaje al líder icónico de la época comunista de la nación, Ho Chi Minh, con un enorme mausoleo de mármol.
La ciudad de Ho Chi Minh (antiguamente Saigón) tiene sitios coloniales franceses, junto con museos de historia de la Guerra de Vietnam y los túneles de Củ Chi, que usaron los soldados del Viet Cong.

Información General en Vietnam

Idioma

Vietnamita.

Moneda

Đồng vietnamita, 23.20 VND = 1 U$D

Propinas

La propina en Vietnam no es obligatoria. Queda a discreción de cada uno dejarla o no según el servicio brindado.

Seguridad

La policia en Vietnam, lleva un control estricto sobre el orden social. Raramente hay denuncias por atracos, robos o agreciones sexuales; aunque si hay que cuidarse de las estafas. En teoría la ley deberia funcionar, pero en la practica los funcionarios la interpretan como mejor les conviene.

Clima

El Clima en vietnam de Julio a Agosto es humedo y calido. El monzon veraniego trae muchas lluvias, salvo en el norte del pais; tambien es temporada de tifones, en la costa central y norte; la temporada de tifones puede prolongarse hasta Noviembre. De Diciembre a Marzo predominan los cielos soleados, pero bajan las temperaturas. En el Norte hace frío.

 

Visado

Ahora algunas nacionalidades no necesitan visa para visitas menores de 15 días y de una sola entrada. Si la estancia sera mayor a 15 días se requiere un visado. La visa de 30 días y una entrada cuesta U$D 20 y la de 90 días de entrada multiple 70. Se puede tramitar en una embajada o consulado, pero es mas economico y facil hacerlo en linea atravez de una agencia de visado. Hay muchas agencias pero no todas son fiables, se recomienda Usar compañias establecidas. Vietnam Visa Choice tiene soporte en linea en ingles y garantiza que sera expedido en el tiempo especificado y Vietnam Visa Center, ofrece una sevicio exprés de 2 horas de ser necesario.

Vacunas

  • Vacunas obligatorias: Fiebre Amarilla (si se procede de un país endémico).
  • Vacunas generalmente recomendadas: Tétanos-difteria/Tétanos-difteria-tos ferina, Triple Vírica, Hepatitis A, Fiebre tifoidea.
  • Vacunas recomendadas en situaciones especiales: Hepatitis B, Encefalitis Japonesa, Cólera, Rabia, Gripe, Neumocócica.

Vietnam

Bahía de Ha-Long

Bahía de Ha-Long

La bahía de Ha-Long, en el noreste de Vietnam, es conocida por sus aguas color esmeralda y sus miles de altas islas de piedra caliza con selvas tropicales en sus cimas.

Hội An

Hội An

Hội An es una ciudad costera de Vietnam conocida por su conservado centro antiguo y sus canales. La historia de la ciudad portuaria como crisol de culturas se ve reflejada en su arquitectura, que es una mezcla de eras y estilos.

Ho Chi Minh

Ho Chi Minh

Ciudad Ho Chi Minh (comúnmente llamada Saigón) es una ciudad del sur de Vietnam, famosa por el papel fundamental que tuvo en la Guerra de Vietnam. También es conocida por sus sitios icónicos de la colonia francesa, incluida la Catedral de Notre-Dame, hecha completamente de materiales importados de Francia, y la Oficina Central de Correos, del siglo XIX. En las calles de la ciudad, hay puestos de comida, en especial, en torno al desbordante mercado Bến Thành.

Huế

Huế

Huế es una ciudad de Vietnam central que fue sede de los emperadores de la dinastía Nguyen y la capital nacional desde 1802 hasta 1945. Una atracción importante es su vasta ciudadela del siglo XIX, rodeada de un foso y gruesas paredes de piedra. Abarca la Ciudad Imperial, con palacios y santuarios; la Ciudad Púrpura Prohibida, que alguna vez fue el hogar del emperador, y una réplica del Teatro Real.

Hanói

Hanói

Hanói, la capital de Vietnam, es conocida por su arquitectura de siglos de antigüedad y su rica cultura con influencias de Francia, China y el Sudeste Asiático. En su centro está el caótico Barrio Antiguo, donde las calles estrechas apenas conservan el orden debido al comercio.

Đà Nẵng

Đà Nẵng

Da Nang es una ciudad costera en Vietnam central, conocida por sus playas de arena y su historia como un puerto colonial francés. Es una base popular para visitar las colinas Bà Nà en el interior, ubicadas al oeste de la ciudad. Aquí, el paso Hải Vân tiene vista a la bahía de Da Nang y a las Montañas de Mármol, cinco afloramientos de caliza que tienen pagodas y cuevas con santuarios budistas.
No tienes permiso para registrarte
¿Necesitas ayuda?