Las Mejores Experiencias para viajar

Hombre pescando tradicionalmente en el Rio Li, Guilin

Guilin, El Primer Paisaje Bajo el Cielo

Los paisajes naturales mas hermosos e impresionantes se encuentran entre Guilin y Yangshuo, a lo largo del Rio Li. Esta zona se encontraba bajo el océano, hasta que emergió hace unos 300 millones de años; quedando expuestas las rocas a la suave erosión de los vientos y las lluvias, que poco a poco esculpieron las caprichosas formas montañosas de roca kárstica. Sin duda, el paisaje mas hermoso de China.

¿Donde esta?

Guilin, Capital de la provincia de Guangxi, es el mejor destino para conocer la vida rural de la República Popular China. En sus cercanías encontraremos distintos poblados, dedicados al cultivo de arroz, soya y flores, entre otros. Ademas , por las mañanas podrás ver pescadores arrojando sus redes en las aguas del Rio Li, sobre sus tradicionales balsas de bambú.

 

Terrazas de Arroz en Guilin, China

Guilin es considerado como el punto de partida para visitar el paisaje, la mayoría de los turistas eligen el crucero para poder contemplar su belleza. El recorrido termina en el puerto de Yangshuo, un pequeño pueblo campesino, y ahora, también turístico. Ahí puede pasear para terminar de descubrir la belleza de la China rural.

 

Puente Dragón en la aldea de Yulong, Yangshuo, Guilin, China

La Mejor Vista

Lo mas recomendable es aventurarse a escalar uno de los picos que se elevan dibujando el horizonte mas caprichosamente sinuoso que se puedan encontrar en la naturaleza. El mejor momento para realizar el acenso es durante la madrugada, ya que las vistas mas hermosas, se consiguen con las horas del alba. 

Horizonte montañoso de Yangshuo en Guilin, al sur oeste de China

 

El Rio

El Rio Li, También formo parte de una de las mas importantes rutas comerciales del sur de china, ya que comunicaba con el puerto de Canton al sur, y con el canal de LinQu, excavado hace 2000 años (el canal mas antiguo del mundo), comunicándoles con la cuenca del rio YangTze y el centro de China. Es por esto que a lo largo del Rio Li, surgieron importantes asentamientos humanos, en contraste con otras zonas de la provincia de Guangxi mas aisladas, donde algunas tribus aborígenes vivieron, el algunos casos hasta vísperas de la revolución comunista, ajenas a la cultura China.

Abrir el chat
¿Necesitas ayuda?